Wednesday 30 August 2017

Duarte ratificó que no detendrá huelga de hambre

México.- Aunque su estado de salud se ha visto afectado, Javier Duarte envió una carta en la que expuso que no dejará la huelga de hambre hasta que sus “excolaboradores puedan tener las medidas cautelares que el sistema penal contempla”.

Tras cumplirse 14 días de haber iniciado una huelga de hambre para protestar en contra de la manera en la que se está llevando su caso judicialmente en México -especialmente por considerar que se han ensañado con sus excolaboradores- Javier Duarte, quien gobernó por un tiempo Veracruz, señaló que no dejará la huelga hasta que estas personas con las que contó durante su gestión y sus familiares tengan acceso a “las medidas cautelares que el sistema penal contempla”.

Expertos afirman que mantenerse dos semanas o más en huelga de hambre podría provocar daños irreversibles en el cuerpo, y Duarte mantiene esta protesta desde el 17 de agosto.

Las razones por las que continúa protestando las expuso Duarte en una carta, en la que habló también de lo grave que estuvieron sus signos vitales este fin de semana, motivo que no impediría que continuara con la huelga.

Duarte ha sido monitoreado desde el momento en el que inició esta protesta, por lo que este fin de semana las autoridades que están llevando su caso dieron a conocer que tuvo ciertas complicaciones.

Algunos expertos afirmaron que la huelga de hambre a la que está expuesto el exgobernador puede ser perjudicial para su salud, ya que como suele ocurrir en estos casos, el cuerpo consume las reservas hasta provocar daños en ciertos órganos, pero también por las enfermedades crónicas que padece Duarte (entre ellas depresión), lo que puede generar muchas complicaciones.

A pesar de las advertencias, aseguró que no va a detenerse “hasta que mis excolaboradores privados injustamente de su libertad puedan tener las medidas cautelares que el nuevo sistema de justicia penal contempla y que puedan llevar su proceso legal en libertad tal y como la ley lo señala”, comentó en el comunicado.



source http://segundoenfoque.com/duarte-ratifico-que-no-detendra-huelga-de-hambre-38-378413/

No comments:

Post a Comment