Wednesday 30 August 2017

Venezuela: Zonas en Choroní siguen afectadas por el desborde del río

Venezuela.- La Comisión del Instituto Nacional de Turismo realizó una inspección en la zona de Romerito para evaluar la situación.

En días recientes el río en el sector Romerito en Choroní se desbordó como consecuencia de unas recurrentes lluvias. En el desastre natural hubo la pérdida de vidas humanas, y hasta el momento se encuentran personas desaparecidas. Las versiones son contradictorias pues algunos habitantes aseguran que la situación está controlada, y no fue grave, mientras otros insisten que sí lo fue.

Ante el grave escenario la comisión del Instituto Nacional de Turismo (Mintur) se presentó en el lugar para realizar una inspección interna en la zona, y conocer las necesidades del sector luego de la tragedia.

En el recorrido participaron Luis Uzcátegui, gerente general de Comercialización de Venezolana de Turismo (Venetur), un equipo de trabajo de este organismo, y los pobladores de la zona. Además de la situación registrada, el vocero del gobierno quiso atender las penurias en materia de turismo que presenta la zona.

Choroní es una zona concurrida por los turistas locales, nacionales e internacionales.  Está localizada en el municipio Girardor, estado Aragua, cerca de la cordillera de la costa, en Venezuela. Goza del famoso y espectacular Parque Nacional Henri Pitier, está bordeada de bellas playas, ríos y un clima maravilloso. Dentro de su pueblo los habitantes cultivan chocolate, y viven principalmente del turismo. Por estas bondades siempre recibe turistas, y esta temporada en el país venezolano los niños se encuentran en temporada vacacional, por tanto el suceso natural convulsionó a los vecinos de la zona.

Santiago Alonso Soldner, niño desaparecido

Uno de los casos más significativos después de la crecida del río fue la desaparición del niño Santiago Alonso Soldner, de cuatro años, que fue arrastrado por la crecida súbita del río Las Mercedes el pasado lunes 21, en la carretera que une Maracay con Choroní. Los padres del niño fallecieron, y de él aún no se consigue su cuerpo, o si todavía permanece con vida.

Al parecer, las autoridades venezolanas indicaron que buscarán al niño hasta el 29 de agosto. Así lo informaron sus familiares a los medios de comunicación.

Dentro de las medidas anunciadas por el Gobierno se implementó un operativo de vacunación, y hasta el momento han sido atendidos 330 ciudadanos.

Con respecto a la comida los afectados indicaron que la comida no les está llegando, y las pocas bolsas con alimentos que llegaron los consejos comunales las vendieron.  Sobre la donación de insumos, un grupo de jóvenes de la fundación Unidos Somos Más llevó desde Caracas donativos hasta la zona afectada.

 



source http://segundoenfoque.com/venezuela-zonas-en-choroni-siguen-afectadas-por-el-desborde-del-rio-56-378239/

No comments:

Post a Comment