Wednesday 30 August 2017

Leyes reconocerán transexuales en Pakistán

Pakistán.- En Pakistán los transexuales serán reconocidos como ciudadanos oficialmente gracias a una nueva ley que les garantizará que tengan los mimos derechos.

En Pakistán los hombres y mujeres con reasignación de sexo serán reconocidos en igualdad de derechos por la Ley de Protección para las Personas Transexuales que fue presentada en la Asamblea Nacional del país, y está a punto de cambiar la historia para este grupo de personas.

En esta nación les fueron negados los derechos a los trans, y legalmente no existían. Sin embargo, en semanas contarán con una nueva ley que se encuentra a la espera de ser aprobada a través de una aprobación en el congreso, y ser reconocidos como ciudadanos.

Históricamente en Pakistán es la primera vez que se produce un logro tan esperado por los ciudadanos como este, ya que se les serán protegidos sus derechos, porque, a su modo de ver, los trans consideran que han sido los más marginados dentro de la sociedad de este país, que además se encuentran desfavorecido.

En marzo en se hizo un censo en Pakistán donde participaron las personas transexuales, y desde 2011 fueron reconocidos como un tercer sexo en los documentos oficiales.

La nueva ley aspira que estas personas trans tengan el derecho a identificarse como transgénero y disfrutar de los mismos derechos que los demás hombres y las mujeres en Pakistán. La ley cubrirá a las personas  intersexuales, eunucos ( genitales externos masculinos) y hombres y mujeres transgénero.

Naeema Kishwar Khan, miembro del Parlamento, expresó para los medios de comunicación que se sienten presionados pues este proyecto de ley aspira otorgarles el derecho a estas personas, como seres humanos y ciudadanos.

Por su parte, Khan, líder de un importante partido religioso en Pakistán, expresó que “ningún partido político ha salido hasta el momento en contra de la norma”.

Detalles sobre la ley

Durante los últimos cinco años la Corte Suprema de Pakistán hizo lo necesario para otorgarles el derecho a las personas trans de continuar con su educación, derecho al sufragio, y heredar bienes.

Asimismo, las autoridades luchan porque estas personas tengan el derecho a contraer matrimonio con “signos visibles” de su género.

En Pakistán los transexuales ya cuentan con pasaporte, ya que el Gobierno este año, a pesar de lo conservador que es, emitió su primer pasaporte con una categoría de transgénero.

 

 

 



source http://segundoenfoque.com/leyes-reconoceran-transexuales-en-pakistan-07-378208/

No comments:

Post a Comment