Thursday 31 August 2017

Casi 2 mlls de fieles subieron al monte donde Mahoma dio su último sermón

Arabía Saudita-. Casi dos millones de peregrinos se dirigieron al monte Arafat, al este de La Meca, a fin de hacer el ritual considerado como el momento culminante del “hach” (peregrinación) en medio de fuertes medidas de seguridad y sin incidentes hasta el momento, anunció la agencia oficial saud, SPA. 

Los peregrinos, vestidos con ropas sencillas de color blanco sin costuras, hacen el ritual Wuquf (estar de pie), que consiste en reflexionar y hacer peticiones a Dios, desde la madrugada hasta la puesta de sol, en el monte donde la tradición musulmana relata que el profeta Mahoma pronunció su último sermón hace catorce siglos.

La Meca

De acuerdo con las últimas cifras publicadas por la autoridad saudí para las Estadísticas, 1.970.226 musulmanes acudieron a las zonas sagradas para hacer el “hach”, entre ellos 123.000 saudíes.

El portavoz del Ministerio de Interior saudí, el coronel Mansur al Turki, comentó el miércoles que al menos 100.000 miembros de los cuerpos de seguridad han sido desplegados para el “hach” con el fin de velar por la seguridad de los peregrinos.

El ayudante del comandante de las Fuerzas de Seguridad de la Peregrinación, Jaled al Dabid, aseguró en una rueda de prensa que los peregrinos arribaron al monte de Arafat “sin ningún incidente”.

El islam condena los atentados

Miles de peregrinos se agruparon en la mezquina de Namera, localizada en el monte, para rezar y escuchar el sermón del jeque Abdelazis al Shazri, miembros del Comité Saudi de los Ulemas (élite religiosa) y consultor del rey saudí, Salman bin Abdelaziz.

Al Shazri expresó en su prédica que “la peregrinación no es lugar para lema sectarios, ni movimientos sectarios”, y acotó que “el musulmán no agrede nunca a la gente en ninguna parte del mundo, no mata, y el islam condena los ataques y rechaza lo que hacen los grupos terroristas”.

La Meca

Asimismo, pidió a los dirigentes de “la nación” continuar la ruta del Corán, el libro sagrado del islam y gobernar según su texto.

Mientras los fieles se encuentran en Arafat, el Gobierno saudí aprovecha para cambiar la “Kisua”, o tela que cubre la “Kaaba”, el cubículo en donde se halla la piedra negra que los musulmanes consideran un pedazo de paraíso.



source http://segundoenfoque.com/casi-2-mlls-de-fieles-subieron-al-monte-donde-mahoma-dio-su-ultimo-sermon-25-378707/

No comments:

Post a Comment