Thursday 31 August 2017

Desplegarán más de 5 mil efectivos durante encuentro Venezuela y Colombia

Venezuela.- Debido a la celebración de las Eliminatorias del Mundial de Futbol Fifa Rusia 2018, estarán desplegando más de 5 mil efectivos de seguridad ciudadana en San Cristóbal, Estado Táchira.

En horas de la tarde se celebrará en territorio venezolano un encuentro entre las selecciones de Colombia y Venezuela como parte de las Eliminatorias del Mundial de Fútbol Fifa Rusia 2018, partido que se realizará en San Cristóbal, Estado Táchira.

Para garantizar la seguridad en la zona donde tendrá lugar el encuentro, anunciaron que desplegarán más de 5 mil efectivos entre policías y militares, quienes contarán con 39 vehículos y 112 motocicletas en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Rafael Dudamel reveló en un comunicado de prensa que contaría con un total de 30 jugadores en las eliminatorias.

Alexi Escalona Marrero– viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana- alegó que se prohibió el consumo de bebidas alcohólicas en el estadio, por lo que desalojarán a todo aquel que no cumpla con esta norma de seguridad.

Algunos de los organismos que estarán prestando apoyo son los cuerpos policiales del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana– conocido por sus siglas Ceofanb– quienes velarán por la seguridad de los jugadores y fanáticos desde la zona fronteriza hasta el estadio.

La selección venezolana se enfrentó a Colombia el año pasado, pero durante el partido fueron los colombianos quienes ganaron 2 a 0.

Esta información fue revelada en un comunicado de prensa, donde también se dio a conocer que adicionalmente estarán cumpliendo con todas las normas de seguridad de la Federación Internacional de Fútbol (Fifa), según José Gregorio Vielma Mora, gobernador del Estado Táchira.

Sobre la protección que brindarán, Vielma Mora aseguró que diseñaron “un área perimetral de un kilómetro alrededor”, la cual tendrá “fáciles accesos” al polideportivo y al aeropuerto, así como también a un hospital “en caso de emergencia”, señaló el político venezolano. Asimismo, también “habilitaron 50 ambulancias, así como la custodia y protección de cada uno de los jugadores de Venezuela y Colombia”.

Venezuela se encuentra actualmente en el último lugar con un puntaje que corresponde a la victoria ante Bolivia y los empates con Perú y Argentina. Luego de este partido contra Colombia, la selección venezolana deberá viajar a Buenos Aires, donde se disputara la jornada 16 de las eliminatorias.



source http://segundoenfoque.com/desplegaran-mas-de-5-mil-efectivos-durante-encuentro-venezuela-y-colombia-55-378667/

No comments:

Post a Comment