Thursday 31 August 2017

Lluvias causaron hundimiento en Ciudad de México

México.- Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en Ciudad de México, causaron el hundimiento de una calle y el colapso de las zonas aledañas.

El socavón que se abrió en la intersección de las calles Hulboldt y Cristóbal Colón, a pocas cuadras de concurrido Paseo de la Reforma, obligó a los bomberos a desalojar los edificios cercanos y a restringir el tráfico por la zona.

Desde el miércoles, la zona metropolitana de la capital mexicana se vio afectada por los intensos aguaceros, que dejaron más de 200 inundaciones, cientos de casas dañadas por el paso del agua y el colapso de varias estaciones del Metro de la ciudad.

El paso por el sector fue restringido hasta tanto se inicie el proceso de reparación de la falla

Además, fue necesario cerrar las operaciones del aeropuerto Benito Juárez durante más de seis horas debido a la imposibilidad de que arribaran y salieran vuelos por el mal tiempo reinante.

El boquete tiene al menos tres metros de profundidad y siete metros de diámetro y se realizaron revisiones a las tuberías para determinar la causa del hundimiento.

“Hubo un problema del drenaje, que colapsó por las fuertes lluvias”, señaló el jefe de la delegación de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

“Estamos reaccionando a esta emergencia y hemos notificado a las instancias correspondientes”, dijo Monreal luego de visitar la zona afectada.

El paso por el sector fue restringido hasta tanto se inicie el proceso de reparación de la falla. Las autoridades locales acordonaron la zona para evitar accidentes.

Según los especialistas de la Secretaría de Protección Civil de Ciudad de México, el hundimiento dañó el drenaje que pasa por la intersección y además produjo afectaciones en el cableado subterráneo. 

Las lluvias seguirán en las próximas horas afectando el territorio azteca. Las autoridades meteorológicas alertaron acerca de la llegada de la tormenta Lidia, que se formó el miércoles en el océano Pacífico.

La costa occidental y la franja central del país ya sufrió fuertes y prolongadas lluvias por la cercanía de Lidia. Los meteorólogos no descartan que pueda convertirse en un huracán en las próximas horas.

 



source http://segundoenfoque.com/lluvias-causaron-hundimiento-en-ciudad-de-mexico-51-378703/

No comments:

Post a Comment