Wednesday 30 August 2017

Tintori aclaró lo ocurrido con el dinero encontrado en vehículo del familiar de López

Venezuela.- Luego de que el Fiscal General de la República informara sobre el hallazgo de un dinero en el vehículo de un familiar de Leopoldo López, Lilian Tintori se pronunció sobre esto.

El martes en la noche, Tarek William Saab– Fiscal General de la República (FGR)- notificó que funcionarios del CICPC hallaron 200 millones de bolívares en efectivo del nuevo cono monetario en un auto que se encontraba en el sector Sebúcan.

El canal del estado- Venezolana de Televisión– realizó un contacto telefónico con Saab, quien afirmó que hasta el momento parece que el auto pertenece a un familiar directo de Leopoldo López.

De manera extraoficial, el FGR comentó que el vehículo le pertenece “a un familiar directo del ciudadano Leopoldo López”, pero que aún estaban por corroborar esa información, por lo que designarían a “un fiscal adscrito a la Dirección de Delitos Comunes que adelantará la investigación en base a lo que implica su reserva legal”.

Las últimas medidas tomadas con López- al momento de devolverlo a cumplir casa por cárcel- le impiden comunicarse con los medios de comunicación bajo ningún motivo.

Sobre este hallazgo, Saab indicó que este “presunto delito” implica una supuesta “vinculación con las propias legislaciones penales vigentes”, de tal manera indicó en el contacto telefónico que el “Ministerio Público procederá a investigar este hallazgo y todas sus implicaciones”.

Ante toda la polémica que comenzó a generarse en redes sociales, la esposa del preso político venezolano, Lilian Tintori, aclaró que le comentó “de frente” al CICPC que el dinero era suyo y que estaba “destinado a estos gastos familiares urgentes”.

Asimismo, la activista agregó que están realizando “un montaje en su contra” para mostrar que están haciendo algo “ilegal”, pero al mismo tiempo ratificó que “no tienen moral, por eso nadie les cree”.

Asimismo, Tintori expresó que “como siempre, dimos la cara, con la verdad” porque no tiene “nada que esconder” y pidió que respetaran su “dolor familiar”.

El dinero encontrado, según reveló ella en la plataforma de la red social Twitter, le pertenecen y con esa cantidad espera cubrir los gastos necesarios porque tienen a su abuelita “que tiene 100 años y que está hospitalizada desde hace días”.



source http://segundoenfoque.com/tintori-aclaro-lo-ocurrido-con-el-dinero-encontrado-en-vehiculo-del-familiar-de-lopez-16-378300/

No comments:

Post a Comment