Wednesday 30 August 2017

Lanzamiento político de las FARC enfrentó contratiempos y busca aliados

Colombia.- El lanzamiento del partido político de las FARC que se haría esta semana con un concierto en la Plaza de Bolívar quedó suspendido.

Un derecho de petición que impidió la ejecución de un concierto que realizaría las FARC para presentar su partido político. Al parecer ya tenían todo listo para la actividad, sin embargo el día que iniciarían  el montaje de las estructuras en la plaza, se les informó a los organizadores que por un derecho de petición no podrían levantar la estructura, expresó Carlos Antonio Lozada, uno de los líderes de ese grupo de excombatientes.

Lozada aseguró que desconocen quien hizo este derecho de petición, pero aclaró ante los medios de comunicación que desde el pasado 16 de agosto se había pedido el permiso para poder realizar ese acto público. Por eso razón no podrán hacer la actividad, pero los miembros de las FARC hicieron un llamado a la alcaldía de Bogotá para que les permita hacer el lanzamiento de su partido en la plaza Bolívar, en el centro de Bogotá.

La actividad incluiría un megaconcierto con los artistas como Jonny Rivera, Totó la Momposina, la Orquesta Aragón, los Hermanos Zuleta y Ky Mani Marley (el hijo de Bob Marley).

Lozada argumentó que “no existe otra alternativa para realizar el lanzamiento de nuestro partido político, además no entendemos, por qué no se nos permite hacer política pública a una organización que dejó las armas y que además está apostando por la paz”.

FARC busca aliados

Con un congreso que se efectuará en Bogotá desde las 8 de la mañana a 5 de la tarde hasta finales de mes las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) busca aliados políticos. A la actividad aspiran que asistan dos mil personas en el centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, donde diversos grupos revolucionarios participarán en deliberaciones durante las plenarias para analizar los estatutos, plataforma, y el programa del partido político.

Por su parte, Carlos Antonio Lozada, uno de los principales líderes de este grupo, informó que no descartan la alianza con otros partidos políticos u organizaciones sociales que estén dispuestos a participar en el  Acuerdo de paz que fue firmado con el Gobierno Nacional.



source http://segundoenfoque.com/lanzamiento-politico-de-las-farc-enfrento-contratiempos-y-busca-aliados-10-378176/

No comments:

Post a Comment