Thursday 31 August 2017

Confianza en la economía española subió 1,4 puntos

España.- En agosto la confianza en la economía española subió 1,4 puntos, logrando superar los resultados obtenidos en julio.  

Según el indicador de Sentimiento Económico (ISE) publicado esta semana por la Comisión Europea (CE), la confianza de consumidores y empresarios subió 1,4 puntos en agosto con respecto al mes de julio, que fue de 109,3 puntos. A su vez, en la eurozona logró su posición más alta desde hace diez años.

Aunque en julio no sacó una buena puntuación en comparación con junio, en agosto se recuperó la confianza y volvió a crecer en España, ubicándose en su lugar más alto desde hace 12 meses, según el acuerdo con el histórico del ISE.

En la eurozona la confianza de los consumidores subió de 0,6 puntos hasta 111,9 puntos, y solo registró una pequeña caída de tres décimas con respecto al mes anterior.

La mejoría fue una consecuencia de la confianza mostrada en la industria y los servicios, mientras que el comercio minorista y el sector de la construcción sufrió una baja. Entre tanto, no sufrió cambio la confianza de los consumidores.

Aparte de España, las economías que aumentaron fueron las de Italia, 3,6 puntos; y Francia, 1,7 puntos. Estas economías de la eurozona mejoraron; sin embargo, una que no mejoró fue la de Alemania con 0,6 puntos, y Holanda 0,9 puntos.

El indicador de Sentimiento Económico para el sector de la industria en España fue de -1,8 puntos en agosto. Asimismo, la confianza en la industria dentro de la eurozona subió a 0,6 puntos, ya que los empresarios se sienten más optimistas y reportaron más pedidos.

La confianza en los servicios también mejoró en 0,7 puntos porque la evaluación fue más positiva por parte de los empresarios.

En el sector de la industria, los planes de empleo fueron revisados, mientras que en el caso de los servicios y la construcción, se redujo.

Las expectativas de precios de venta aumentaron intensamente en la industria, pero se mantuvieron sin cambios en los servicios. Los que sí bajaron fueron los de la construcción y menos en el comercio minorista.

El índice del clima empresarial en la eurozona se optimizó en 0,05 puntos hasta llegar a 1,09 puntos.



source http://segundoenfoque.com/confianza-en-la-economia-espanola-subio-14-puntos-15-378902/

No comments:

Post a Comment