Thursday 31 August 2017

Fiscal investiga a Nadine Heredia por licitación del gasoducto sur peruano

Perú-. El equipo especial anticorrupción, a cargo del fiscal Hamilton Castro, abrió una investigación preliminar a la exprimera dama Nadine Heredia y a otros personajes, por el supuesto favorecimiento a la empresa Odebrecht durante la licitación del proyecto gasoducto sur peruano (GSP). 

Fuentes del Ministerio Público informaron al diario El Comercio que las pesquisas en el despacho del fiscal Castro Trigoso se realizan desde hace dos meses, pero el caso se mantuvo en reserva hasta la fecha.

La investigación preliminar también comprende al exdirector de la empresa Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, así como a otros empresarios de la constructora brasileña y consorcios del proyecto GSP, quienes participaron en las negociaciones de la concesión.

Las fuentes no descartaron recurrir a las autoridades de Brasil a fin de conseguir las declaraciones de ciudadanos de ese país que estén involucrados en el caso.

Tampoco descartaron volver a interrogar a Heredia Alarcón y ampliar la declaración del expresidente Ollanta Humla Tasso, quien está en calidad de testigo. Sin embargo, esto se hará una vez recabada la documentación pertinente en la investigación.

De acuerdo con lo que conoció este periódico, la investigación a Nadine Heredia y otros por los supuestos delitos de colusión y negociación incompatible en el caso del gasoeducto, se abrió de manera inicial en el despacho del fiscal anticorrupción Reynaldo Abia.

Sin embargo, luego de las confesiones de Jorge Barata y el allanamiento de la constructora brasileña el caso fue trasladado al equipo especial anticorrupción.

Luego de evaluar el caso, Castro Trigoso dispuso comenzar las diligencias preliminares a la exprimera dama sobre la misma carpeta fiscal que mandó Abia, asignándole un nuevo número al caso.

La investigación preliminar también comprende al exdirector de la empresa Odebrecht en el Perú, Jorge Barata así como a otros empresarios de la constructora brasileña

El rotativo mencionado se comunicó con el abogado Wilfredo Pedraza, defensa legal de Nadine Heredia, quien confirmó la investigación, aunque alegó que es la continuación del caso que derivó al fiscal Abia.

Esta semana han ido como siete personas a declarar y todavía no nos notifican para la declaración de la señora Heredia. No hay nada nuevo”, explicó.



source http://segundoenfoque.com/fiscal-investiga-a-nadine-heredia-por-licitacion-del-gasoducto-sur-peruano-46-378766/

No comments:

Post a Comment