Wednesday 30 August 2017

Uruguay regulará costos de distribución de combustibles

Uruguay.- La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) remitió un informe enmarcado en una revisión del sistema que se usa para establecer los costos de paridad de importación (PPI) de las mercancías derivadas del petróleo.

Así, los costos brotan de un ejercicio teórico: el cómputo de datos del costo en el mercado doméstico de los productos terminados de calidad análoga a la de los que produce la petrolera estatal Asociación Nacional de Combustibles (ANCAP), en el entendido de que estos se consiguieran fuera de las zonas limítrofes.

Según reseñó el portal El País de Uruguay, el trabajo (perfilado por la firma argentina Mercados Energéticos Consultores) fue colocado en consulta pública por la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua esta semana.

Los costos de paridad de importación han estado en el centro de la disputa acerca de qué resulta más eficaz a nivel económico para la nación: refinar a nivel local o adquirir los productos ya terminados.

Con la titular de la cartera de Industria, Carolina Cosse, a la cabeza las jurisdicciones relacionadas al área, han protegido las ventajas del proceso de refinación por parte de Ancap en su planta de La Teja.

Refinar combustibles es la táctica apropiada que tiene que seguir el Uruguay, porque cuando nos encontramos pasando por una excepción de importación, se marca que eso puede ser erróneo”, sostuvo la dirigente cuando Ancap dio a conocer sus resultados del primer semestre del año.

Resultado de imagen para Uruguay regulará costos de distribución de combustibles

A principios del mes de julio del presente año, la ministra manifestó al portal de Presidencia que “la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua se encuentra trabajando en revisar esa metodología y en ajustarla a la realidad”.

Sin embargo, el informe de la compañía argentina señaló que “de la investigación de la regulación comparada en la región no brota ninguna metodología con un paralelismo de detalle y exactitud en la definición de los conceptos, como la que publica la Unidad Reguladora”.



source http://segundoenfoque.com/uruguay-regulara-costos-de-distribucion-de-combustibles-51-378431/

No comments:

Post a Comment