Wednesday 30 August 2017

Cine galo conquistará México

México.- De manera oficial se conoció que serán un total de siete as películas que conformen la edición 21 del Tour de Cine Francés, el cual dará inicio este 8 de septiembre y se extenderá durante más de un mes en 74 ciudades de todo el país.

Esta edición se destaca por presentar tres óperas primas, entre ellas Aún más bella, de Anne-Gaëlle Daval; Paso a paso, de Grand Corps Malade y Una familia peculiar, de Sophie Rein. Así como obras de reconocidos cineastas como El reencuentro, de Martin Provost; El viñedo que nos une, de Cédric Klapisch; Frantz, de François Ozon y Los ex, de Maurice Barthélémy.

Como ya se ha vuelto costumbre, dentro de esta  muestra fílmica, el Tour de Cine Francés presentará antes de cada película uno de los 25 cortometrajes mexicanos que este año contendieron por el premio La palmita, mismo que este año fue otorgado a Alexandra Castellanos por su trabajo Poliangular, así como una Mención Honorifica a Leche, de Gilberto González Penilla.

Según lo informado por Cristina Prado, Directora de promoción cultural del IMCINE, este año es la 12ª ocasión en que se realiza esta alianza entre el TCF y el Instituto. Y en esta ocasión la convocatoria fue lanzada nacional y regionalmente, por lo que durante esta edición se encontrarán cortometrajes originarios de todo el país.

Por su parte, Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas de Cinépolis, anunció que este año 13 cines se sumarán a las proyecciones de las cintas alrededor de todo el país, con un total de 129 complejos; además habrá más ciudades donde la programación dure tres semanas. El año pasado, el Tour logró convocar más de 320 mil espectadores, casi un 50% más de los registrados en 2015, informó.

Con respecto a este tema, Clémentine Mourão-Ferreira, agregada audiovisual de la Embajada de Francia en nuestro país, explicó que México se ha convertido en el segundo país fuera de Europa donde más cine francés se ve en el mundo. Y agregó que en 2016 sumaron más de 400 mil espectadores incluyendo plataformas digitales.

Como una parte importante de la celebración del 21 Tour de Cine Francés, el día de hoy se realizará en Le Cinéma – IFAL una función de gala de la cinta El viñedo que nos une, donde estará presente el guionista Santiago Amigorena y el realizador Cédric Klapisch.

 



source http://segundoenfoque.com/cine-galo-conquistara-mexico-00-378131/

No comments:

Post a Comment