Wednesday 30 August 2017

Harvey puede ser el desastre natural más costoso en la historia de EEUU

Estados Unidos-. El huracán Harvey, convertido ahora en tormenta tropical, está en camino para convertirse en el desastre natural más costoso de la historia del país, de acuerdo con los cálculos de la empresa de meteorología AccuWeather divulgados este miércoles. 

El costo del impacto de Harvey para la economía estadounidense se acercará a al menos 160.000 millones de dólares, dijo la compañía en un comunicado, al precisar que esa cifra es parecida al “efecto combinado” de los huracanes Katrina (2005) y Sandy (2012).

El costo, una vez que “se complete la destrucción total” de Harvey, supondrá el 0,8% del producto interno bruto (PBI) estadounidense.

 

Harvey, el cual entró en Texas en la noche del pasado viernes como fuerte huracán de categoría 4, de un máximo de 5, se ha movido al este, hacia Luisiana, pero ha dejado inundaciones en Texas calificadas de “épicas” por el presidente Donald Trump, además de más de 20 muertos y unos 17.000 desplazados.

“Este será el peor desastre natural de la historia estadounidense”, confirmó el fundador y presidente de AccuWeather, Joel Myers. 

De acuerdo con Myres, el costo, una vez que “se complete la destrucción total” de Harvey, supondrá el 0,8% del producto interno bruto (PBI) estadounidense.

“Los líderes empresariales y la Reserva Federal, las compañías aseguradoras, lo grande bancos, etc., deberían comenzar a gestionar el impacto negativo que esta catástrofe tendrá en los negocios, el empleo y los ingresos corporativos”, acotó el experto. 

Myres advirtió que el desastre solo está comenzando en ciertas áreas, sin bien ya está claro que “partes de Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, serán inhabitables durante semanas y posiblemente meses debido al daño del agua”.

El presidente de AccuWather lamentó la reacción “lenta” de las autoridades en algunos casos ante el huracán, situación que calificó de “desafortunada porque, cuando amenaza un desastre natural, las horas y los minutos cuentan”.

Pese a haberse convertido en una tormenta tropical, Harvey es el huracán más potente en llegar a Estados Unidos desde el año 2005, cuando Katrina asoló Nueva Orleans, y el mayor en golpear Texas desde 1961.



source http://segundoenfoque.com/harvey-puede-ser-el-desastre-natural-mas-costoso-en-la-historia-de-eeuu-50-378389/

No comments:

Post a Comment