Thursday 31 August 2017

Venderán Hotel Plaza de Nueva York

Estados Unidos.- Dueños del Hotel Plaza de Nueva York venden uno de los hoteles más emblemáticos de Estados Unidos.

Según publica The Wall Street Journal los dueños del Hotel Plaza de Nueva York buscan posibles compradores, y lo quieren vender. Este es uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad y del mundo.

El actual propietario del mítico hotel neoyorquino, el conglomerado indio Sahara Group, contrató los servicios de un agente de bolsa para buscar inversores que estén interesadas en la propiedad. Aunque todavía no queda claro en cuánto está valorado el hotel, situado en el corazón de Manhattan, fuentes aseguran que los dueños aspiran superar los 500 millones de dólares.

No es la primera vez que Sahara Group experimenta vender el hotel Plaza de Nueva York, ya que en el pasado destacados magnates inmobiliarios y otros fondos gubernamentales extranjeros pretendieron comprarlo el establecimiento pero sin resultados exitosos.

Hoy día, varios compradores han mostrado su interés por el hotel. Destaca un fondo soberano de Qatar, otro fondo de inversión de Shanghái o hasta el rapero Pras Michel, uno de los fundadores de la banda The Fugees. Este emblemático hotel ubicado en la esquina de la calle 59 y la Quinta Avenida de Nueva York, se inauguró en 1900 y a finales de los años ochenta del siglo fue adquirido por el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y pasó a formar parte de la lista de activos inmobiliarios de este magnate.

Trump pagó por el hotel cerca de 400 millones de dólares, al que llegó a llamar su Mona Lisa, sin embargo años más tarde lo vendió a un príncipe saudí por 325 millones de dólares.

Este inmueble fue inmortalizado en los años veinte por el escritor Francis Scott Fitzgerald, que adaptó sus habitaciones, salones y pasillos para algunas de sus novelas más glamurosas. El Plaza siempre fue el nido de presidentes, reyes, millonarios y famosos de todo tipo.

A su embrujo tampoco escapó Hollywood, y a partir de que Alfred Hitchcock lo hiciera debutar en North by Northwest, en 1959, el lugar sirvió de escenario en cintas taquilleras como Tal como éramos, El Gran Gatsby, Cotton Club o Solo en casa.

 



source http://segundoenfoque.com/venderan-hotel-plaza-de-nueva-york-45-378672/

No comments:

Post a Comment