Wednesday 30 August 2017

Shell llegará a México

México.- Este próximo 5 de septiembre la empresa angloholandesa Shell llega a México a competir en el nuevo mercado abierto de las gasolineras. Con una inversión de 20 millones de dólares para lo que resta del 2017, Shell planea abrir al menos una estación por semana de aquí a diciembre.

La intención de Shell es abrir la llave de la inversión con más de 100 millones de dólares los siguientes años.

Shell representa uno de los líderes en la venta de hidrocarburos al público a nivel global. Cuenta con 43 mil estaciones alrededor del globo, 14 mil de sus estaciones están operando en Estados Unidos. Shell actualmente está presente en más de 80 países y  una venta promedio al año de más de 200 mil millones de litros de gasolina.

Shell busca tener una participación en el mercado mexicano de al menos 15% en los próximos con la intención llegar al 25%. Se pretende tener al menos 20 gasolineras en la parte centro del país a finales de este año. Shell tomará gasolineras de pequeños distribuidores en las primeras etapas de su entrada a México con la intención que la planilla de gasolineras nuevas sea de al menos 30% del total de sus locales.

La demanda de gasolina de México es la onceava a nivel mundial pero con muchas oportunidades de crecimiento. En el país existe una estación por cada 10,700 personas , en Brasil existe una por cada 5,700, en Estados Unidos una por cada 2,600. Sonora , Baja California Sur y Baja California Norte son los estados con más gasolineras per cápita. Curiosamente, Ciudad de México está en la lista con menos gasolineras por persona junto con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, todo esto con datos de la Comisión Reguladora de Energía.

Específicamente en México, Shell entrará a jugar por el mercado mexicano con Chevron, BP, ExxonMobil, Gulf, Petro7, Hidrosina, La Gas, OxxoGas y G500 Network. Interesante la competencia que debe hacer que en México podamos encontrar gasolinas de mayor calidad y a mejores precios.

En todo lo que resta de este año y casi todo el siguiente Shell venderá la gasolina que comprará de PEMEX con aditivos Shell para darle un plus a sus clientes. A finales de próximo año se espera que Shell venda su propia gasolina.

 

 



source http://segundoenfoque.com/shell-llegara-a-mexico-13-377946/

No comments:

Post a Comment