Wednesday 30 August 2017

Gobierno canadiense prestará atención a los nativos

Canadá.-El primer ministro canadiense Justin Trudeau aspira remodelar su Gobierno para prestar más atención a los nativos de su país.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, hizo cambios en su gabinete estructurando lo que hasta hace días se conocía como la división del Ministerio de Asuntos Indígenas, para convertirlos en dos nuevos departamentos concentrados en la población aborigen del país.

Trudeau llegó al poder en 2015, Trudeau, y desde entonces ha señalado que las relaciones con los más de 1,4 millones de nativos canadienses es una de las prioridades de su Gobierno.

Relaciones con los más de 1,4 millones de nativos canadienses es una de las prioridades del Gobierno.

Aunque los nativos son prioridad para Trudeau las críticas hacia su gestión no paran, y estas han sido ocasionadas por sus políticas y decisiones sobre las comunidades nativas, incluida la formación de una comisión pública de investigación sobre los asesinatos y desapariciones de féminas nativas cuyo funcionamiento ha generado reacciones adversas entre las familias de las víctimas.

Trudeau informó que hasta ahora Carolyn Bennett, ministra de Asuntos Indígenas, pasará a ser la formación del Ministerio de Relaciones Indígenas con la Corona y de Asuntos Septentrionales. Asimismo, el segundo departamento que se alistará será el Ministerio de Servicios Indígenas, en cuyo frente estará Jane Philpott, hasta ahora ministra de Sanidad.

Durante una rueda de prensa Trudeau afirmó que “el tema de los nativos no los tomamos en forma seria. Por eso, hemos tomado este paso en la construcción de un futuro en el que los canadienses, nativos y no nativos, tengan las mismas oportunidades y en el que los derechos de todos son respetados”.

Por su parte, Philpott dijo que la división del antiguo Ministerio de Asuntos Indígenas “está desorganizando estructuras que fueron diseñadas para subyugar las culturas indígenas, para obligar la asimilación de los nativos”.

Además de estos nombramientos, Trudeau designó a Carla Qualtrough como ministra de Servicios Públicos y Contratos, así como a Kent Hehr como ministro de Deportes y Personas con Discapacidades.

Por otra parte, la nueva ministra de Sanidad será Ginette Petitpas Taylor, quien fue nombrada esta semana, mientras que Seamus ORegan se hará cargo del Ministerio de Asuntos para Veteranos.

Philpott calificó de día histórico “la destrucción de estructuras coloniales”.



source http://segundoenfoque.com/gobierno-canadiense-prestara-atencion-a-los-nativos-26-378153/

No comments:

Post a Comment