Thursday 31 August 2017

Odino Faccia presenta “Un nuevo comienzo”

El músico argentino se encuentra en pleno estreno de su tercer disco que grabó junto a grandes artistas y promotores de la paz mundial.

Odino Faccia tiene “Un nuevo comienzo”. Así se llama el tercer álbum de estudio del cantante argentino que se dedica a promover la paz y que fue invitado para cantar en las canonizaciones de los papas Juan Pablo II y Juan XXII.

Este nuevo material discográfico está compuesto por letras de los Premios Nobeles de la Paz más importantes de la historia como Dalai Lama, Rigoberta Menchú Tum, Desmond Tutu, Shirin Ebadi, Leymah Gbowee, Jodie Williams, Barack Obama y Adolfo Pérez Esquivel.

También cuenta con la participación especial de grandes cantantes como Los Nocheros, la banda de cumbia pop Agapornis y Martina Stoessel; con quienes Faccia ya compartió escenario anteriormente.

El cantautor argentino construyó una prestigiosa carrera artística siendo en 2009 reconocido universalmente como la “Voz por la Paz en el Mundo”.  Y, a pesar de no ser cantante de música religiosa, creó la “Fundación Red Voz por la Paz” de alcance global, donde propone la integración social por la paz desde la música, lo cual le ha dado un reconocimiento internacional.

Por este motivo, en octubre del año pasado el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata lo condecoró como “Ciudadano Destacado de La Cultura” por considerarlo  “un referente para la juventud por su esfuerzo y compromiso con el prójimo”.

Además, Odino es el primer y único artista en la historia mundial que comparte autoría con dos papas con sus canciones “Busca la Paz” elegida por la editorial Vaticana para interpretar y armar el Himno Oficial por la Paz, que contiene las prosas inéditas de San Juan Pablo II y “Para que Todos Sean Uno”, con letras del papa Francisco.

Odino nació en Ensenada, un 21 de agosto. Es hijo de inmigrantes italianos. En 1998, influenciado por la música de Laura Pausini, comienza su carrera artística, embarcándose hacia Italia donde inició sus estudios musicales.

Su primer trabajo discográfico fue presentado en diciembre de 2008, que se llamó “Adesso/Ahora”. La grabación fue hecha en italiano y castellano.

La presentación de “Un nuevo comienzo”, que promete grandes sorpresas, se realizará el próximo miércoles en el Teatro Sony (Cabrera 6027) de la ciudad de Palermo. Las entradas ya se encuentran a la venta en https://www.tuentrada.com/teatrosony/Online/seatSelect.asp



source http://segundoenfoque.com/odino-faccia-presenta-un-nuevo-comienzo-53-378762/

No comments:

Post a Comment