Wednesday 30 August 2017

Lista 711 de Uruguay defenderá a Sendic

Uruguay.- La denominada Lista 711 del vicepresidente de la República, Raúl Sendic, confía en que el Plenario Nacional del partido Frente Amplio del próximo 9 de septiembre solventará en favor del regente por el uso que dio a la tarjeta corporativa de la Administración Nacional de Combustible (Ancap).

De esta manera, el sector apunta hacia una “síntesis” que proteja al vicepresidente Raúl Sendic, y confía en que los comisionados de sus aliados, el MPP y el Partido Comunista (PCU), y de la generalidad de las bases, añadirán los votos necesarios para forzar una transacción con el resto las divisiones que resisten al mandatario.

Según reseñó el portal El Observador, para que el Plenario solvente en relación con el dictamen del Tribunal de Conducta Política del  partido Frente Amplio en alusión a Sendic, resulta necesario que existan 140 votos de los 175 miembros del órgano deliberativo.

Resultado de imagen para Lista 711 de Uruguay defenderá a Sendic

Aunque los sectores pactados con el vicepresidente y las bases que apuntalan al dirigente no poseen los 140 votos que involucra el quórum necesario para solventar cuestiones éticas, ya sea para sancionar o indultar, el hecho de aproximarse al umbral puede llevar a forzar una resolución con tanteos y elementos providenciales u optimistas para Sendic, expusieron a El Observador fuentes de la Lista 711.

En el sector ya hacen cómputos sobre cómo conseguir las mayorías requeridas, lo que implica todo un reto, y confían en que habrá una moción común.

El partido Frente Amplio posee una larga trayectoria (de convenios) y esta no será la excepción. Va a haber una síntesis. Obligatoriamente va a tener que haber una síntesis, y para tomar cualquier dictamen resulta necesario una mayoría de cuatro quintos“, indicó a El Observador el parlamentario perteneciente a la Lista 711, Felipe Carballo.

El Plenario Nacional del sábado 9 de septiembre tiene como prefacio una votación en la Mesa Política del FA de este lunes, donde los moderados del partido promovieron que el dictamen sea conocido antes de la reunión y no el mismo día, como procuraban los aliados de  Raúl Sendic. En esa reunión la votación quedó fraccionada en partes casi iguales.



source http://segundoenfoque.com/lista-711-de-uruguay-defendera-a-sendic-59-378441/

No comments:

Post a Comment