Wednesday 30 August 2017

China le dio la espalda a Corea del Norte

China-. El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, reconoció que el último lanzamiento de misiles de Corea del Norte, el cual sobrevoló el norte de Japón, “violó las resoluciones de las Nacionales Unidas y ha minado los tratados de no proliferación”, por lo que tendrá respuesta de la comunidad internacional. 

“China no está a favor de la prueba balística y por tanto estamos laborando con otros miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, dijo Wang en una rueda de prensa en la que prometió que “daremos la respuesta necesaria al reciente lanzamiento de misil”. 

Wang indicó que ambas nacionales asiática “son vecinos y tienen una vieja amistad, aunque al mismo tiempo Corea del Norte ha violado las resoluciones, por lo que China, miembro permanente del Consejo de Seguridad y país importante y responsable, debe tomar una posición clara”. 

El titular chino de Exteriores resaltó que su Gobierno “cumplirá total y completamente las resoluciones” de la ONU y destacó que estas son importantes para intentar “contener el programa nuclear y de misiles norcoreano”.

Al mismo tiempo, Wang recordó que una parte importante de las sanciones aconsejan medios “diplomáticos y pacíficos” para solucionar el conflicto, por lo que instó “a todas las parte a que no estimulen acciones que conduzcan a una escalada de las tensiones”.

Una portavoz de Exteriores china precisó posteriormente que los presidentes de China, Xi Jinping, y Rusia, Vladimir Putin, tienen previsto tratar la crisis de la península coreana durante la cumbre de líderes del grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) el cual se llevará a cabo entre el domingo y el lunes próximo en Xiamen.

Ambos presidentes “intercambiarán puntos de vista sobre las zonas de conflicto internacional que generan preocupación común”, comentó la portavoz, Hua Chunyinh, en rueda de prensa.

El mandatario surcoreano, Moon Jae-in, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, solicitaron elevar hasta un “nivel extremo” la presión sobre Pyongyang.

El régimen norcoreano hizo el test en respuesta a las maniobras militares que Washington y Seúl se encuentran realizando en la península de Corea, el cual Pyongyang considera un simulacro de invasión.



source http://segundoenfoque.com/china-le-dio-la-espalda-a-corea-del-norte-24-378336/

No comments:

Post a Comment