Wednesday 30 August 2017

Columnista asoció paso del huracán Harvey con los homosexuales

Estados Unidos.- Una articulista estadounidense hizo un desafortunado comentario acerca del paso del huracán Harvey por el estado de Texas y la sexualidad de la exalcaldesa de esa entidad.

Ann Coulter, abogada y columnista republicana, quien suele escribir artículos apoyando al gobierno del presidente Donald Trump, aseguró que los devastadores efectos del huracán en la capital de Texas se debieron a que los habitantes de Houston eligieron a una lesbiana como mandataria local.

“No creo que el huracán Harvey sea un castigo de Dios porque Houston eligiera una alcaldesa lesbiana, pero es más creíble que el cambio climático”, escribió Coulter en su cuenta de la red social Twitter.

“No creo que el huracán Harvey sea un castigo de Dios porque Houston eligiera una alcaldesa lesbiana, pero es más creíble que el cambio climático”, escribió Coulter en su cuenta de la red social Twitter

El inapropiado mensaje de Coulter fue emitido justo en momentos en los cuales los habitantes de Texas trabajan en la reconstrucción de las ciudades y se preparan para enterrar a por lo menos 30 personas, que murieron por las incesantes lluvias y los fuertes vientos que acompañaron a Harvey.

Los medios de comunicación social presentaron a diversos analistas explicando que los cambios que el calentamiento global produjo en el clima del planeta son los responsables de que fenómenos como Harvey se produzcan con cierta frecuencia. 

Coulter se refirió en su comentario a Annise Parker, quien se desempeñó como alcaldesa de la ciudad hasta el año pasado, luego de obtener el 53 por ciento de los votos.

Parker se convirtió en la segunda alcaldesa de la ciudad, y la primera abiertamente lesbiana de una ciudad estadounidense con más de un millón de habitantes. La exmandataria local se casó el 16 de enero de 2014 con Kathy Hybbard y tienen 3 niños adoptivos

Las críticas a Coulter no se hicieron esperar. Entre los detractores de la escritora republicana figuró la actriz Holly Marie Combs, quien le escribió: “Eres asquerosa”.

Por otro lado, un profesor universitario, llamado Kenneth L. Storey, fue despedido de la Universidad de Tampa, en Florida, por asegurar ante los medios que Harvey era consecuencia del “karma” porque Texas había votado a los republicanos.



source http://segundoenfoque.com/columnista-asocio-paso-del-huracan-harvey-con-los-homosexuales-12-378369/

No comments:

Post a Comment