Wednesday 30 August 2017

En España se disparó venta de celulares usados

España.- Las consultoras Gartner y Deloitte revelaron que en España la compra venta de celulares de segunda mano se ha disparado en 25% en los últimos años.

En España cada vez más personas optan por arreglar sus móviles y darles una segunda vida antes de comprar otro nuevo. Muchos prefieren reparar su celular a un costo de 50 euros frente a una compra de 200.

Y es que, 1 de cada 10 móviles se reutiliza. Así lo confirman los datos suministrados por los informes de las firmas consultoras Gartner y Deloitte, quienes indican que la adquisición y venta de segunda mano se ha proyectado en un 25% en los últimos años en el país ibérico,  donde actualmente se reutiliza un 10% del parqué de teléfonos móviles.

Según Back Market, el mercado donde se reacondicionan los móviles en España, cerca de dos millones de smartphones cambian de dueños, y 10% de los terminales de gama alta de 2016 se seguirán empleando en 2020, habiendo pasado en el proceso por al menos 3 dueños.

“Hasta hace poco la vida de un equipo móvil era de 18 meses en el mejor de los casos, sin embargo el tiempo se ha incrementado a 30 meses”, así lo asegura Thibaud de Larauze, CEO de Back Market.

España es el país con más smartphones por habitantes del mundo. Pese a esa premisa, las fuentes señalan que las ventas en dispositivos  móviles han caído un 11% en el último año, mientras que en el mercado de segunda mano ha subido en 25%.

Los consumidores no ven como prioridad cambiar el móvil sino que ahora valoran más otras características y el precio. Es por eso que, los equipos móviles llegarían a tener hasta tres dueños gracias a la reutilización de los mismos, y su vida útil se extenderá hasta por tres años.

Muy a pesar del sector tecnológico los usuarios en España piensan cada vez más en su bolsillo porque ahora les toca a ellos pagar los equipos y no a las operadoras como en otras épocas cuando la renovación corría por cuenta de las operadoras. En ese momento el gasto era bajo, y la permanencia cada dos años con renovación en el equipo.

 



source http://segundoenfoque.com/en-espana-se-disparo-venta-de-celulares-usados-59-378244/

No comments:

Post a Comment