Thursday 31 August 2017

Vice primer ministro de Japón se disculpó por citar a Hitler

Japón-. Uno de los principales líderes de Japón se disculpó por hacer comentarios polémicos sobre Adolfo Hitler y la Alemania nazi.

Taro Aso, ministro de Finanzas y vice primer ministro de la nación japonesa, citó a Hitler en un discurso al discutir motivos para entrar en la política. “No voy a preguntarles por el motivo de convertirse en políticos, lo que es importante es el resultado. Hitler, quien asesinó a millones de personas, fue malo aunque su motivación fuera buena”, aseveró Aso este martes a un grupo de aprendices políticos.

Un día después, el funcionario se disculpó por medio de un comunicado publicado en la página web del Ministerio de Hacienda.

“Mi intención era señalar que lo que más le importa a los políticos es conseguir los mejores resultados”, aseveró Aso, quien anteriormente ocupó el cargo de primer ministro. “He hecho mención a Hitler como un ejemplo de mala política. Sus motivos estaban definitivamente equivocados, por supuesto. Mi cita sobre Hitler fue fuera de tono y me gustaría retirarla”.

Aso tiene ya antecedentes de cometer pifias muy públicas y de hacer comentarios un poco inapropiados, entre ellos referencias anteriores a los nazis.

Durante el polémico debate en el 2013 sobre si debía enmendarse la pacifista constitución de Japón, la cual fue redactada luego de la Segunda Guerra Mundial, Aso sugirió que la nación podría aprender acerca de la forma en que la Alemania nazi revisó la Constitución de Weimar.

Posteriormente, se retractó de los comentarios, aunque se negó a disculpase por ellos o a renunciar, aseverando que habían sido sacados de contexto.

Ese mismo año, también hizo una sugerencia sobre que las personas que estuvieron recibiendo apoyo médico vital deberían “morir rápidamente” para ahorrarle dinero al país.

Más tarde, manifestó que estaba expresando una opinión personal según la cual se sentiría culpable si la prolongación de su propia vida le costaba un centavo al gobierno.

Un día después, se disculpó por medio de un comunicado publicado en la página web del Ministerio de Hacienda

“Esa es sólo la más reciente de una inquietante lista de ‘declaraciones erróneas’ y son francamente peligrosas”, expresó en un comunicado el rabino Abraham Cooper, director de acción social global del centro Simon Wiesenthal.



source http://segundoenfoque.com/vice-primer-ministro-de-japon-se-disculpo-por-citar-a-hitler-13-378767/

No comments:

Post a Comment