Wednesday 30 August 2017

Trump: Hablar “no es la solución” con Corea del Norte

Estados Unidos-. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que hablar “no es la solución” con Corea del Norte, nación que ha recrudecido su amenaza sobre la región del Pacífico con el reciente lanzamiento de otro misil que sobrevoló Japón. 

“Estados Unidos ha estado hablando con Corea del Norte y pagándoles dinero de extorsiones durante 25 años, Hablar no es la solución”, apuntó Trump a través de su cuenta en Twitter. 

Este martes, el jefe de Estado advirtió a Corea del Norte que “todas las opciones se encuentran sobre la mesa” y consideró que el lanzamiento de este nuevo misil es un signo más del “desprecio” de Pyongyang por “sus vecinos, por todos los miembros de las Nacionales Unidas y por las normas mínimas de comportamiento internacional aceptable”.

Trump no concretó qué está considerando la Casa Blanca, pero este mes ya avisó en Twitter que “las soluciones militares están preparadas, listas para el combate, por si Corea del Norte actúa de manera imprudente”.

Corea del Norte llegó a decir que su último test fue una “advertencia” a Estados Unidos y un “preludio significativo para mantener al margen a Guam”, una isla del Pacífico occidental que pertenece a Estados Unidos, y es sede de importantes bases militares.

Corea de Norte lanzó el lunes un misil -por primera vez desde Pyonyang- que sobrevoló la península de Oshima ( isla septentrional nipona de Hokkaido) antes de caer en el Pacífico, a unos 1.180 kilómetros del cabo de Erimo.

Se trata de la primera vez que un misil norcoreano pasó por encima de Japón en ocho años, sin contar otros lanzamientos que sobrevolaron pequeñas islas del sudoeste del archipiélago, y luego de que en 2009 y 1998 Pyongyang lanzara por encima de territorio nipón presutnos cohetes espaciales con tecnología de misiles balísticos.

Trump no concretó qué está considerando la Casa Blanca, pero este mes ya avisó en Twitter que “las soluciones militares están preparadas, listas para el combate

Estados Unidos y Corea del Norte protagonizaron este mes una de las peores escaladas retóricas de los últimos años, la cual inició cuando Pyongyang amenazó con atacar Estados Unidos en respuesta a las sanciones de la ONU por sus recientes lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales.



source http://segundoenfoque.com/trump-hablar-no-es-la-solucion-con-corea-del-norte-03-378306/

No comments:

Post a Comment