Thursday 31 August 2017

Congreso de tecnología será en Málaga

España. Del 27 al 29 en Málaga se desarrollará el Congreso Internacional Tecnología y Turismo de Fundación ONCE.

Este congreso servirá para mostrar cómo la tecnología, los destinos turísticos inteligentes y los servicios mejoran la vida. La premisa del evento será Accesibilidad 4.0, y se desarrollará bajo un encuentro que fusionará por segunda vez “VII Congreso de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para Todos” y el “VI Congreso de Turismo para Todos”, ambos encuentros son únicos.

En congreso se tratarán cómo hacer que los destinos vacacionales sean más inteligentes y adaptados a las necesidades de sus usuarios, y cómo conseguir que la robótica sea útil para personas mayores o con alzhéimer. Además de estos temas, se tratará la figura de las tecnologías y servicios de acceso a la comunicación, cómo interactúan las personas con las máquinas, los productos de apoyo y la teleasistencia como consecuencia para alcanzar la prolongación de la vida activa.

Dentro del congreso también hablarán sobre las ventajas de un hogar digital, cómo ayudan para alcanzar una vida independiente, autonomía personal a través del empleo de la robótica, y se debatirá sobre la innovación mejora el transporte de todas las personas.

Las ciudades inteligentes también tendrán un espacio en el congreso, el aprendizaje y la búsqueda de soluciones a cuestiones como el turismo accesible.

Además de los conferencistas el evento dispondrá de una mesa para tratar aspectos relacionados con la importancia del hogar digital para facilitar la vida de todos, tengan o no discapacidad, o del desarrollo de tecnologías basadas en la robótica.

George I. Fomitchev, fundador de Endurance Robots, una “startup” dedicada al desarrollo de tecnologías basadas en robótica  estará en el congreso y deleitará a los asistentes con su intervención. Su ponencia será de suma importancia pues tratará sobre la asistencia que requieren las personas mayores y pacientes de alzhéimer.

La Fundación ONCE fue creada en 1988. Para atender las necesidades de las personas con discapacidad, a través de empleo, formación, pero sobre todo con la eliminación de barreras. Ellos dedican 3% de sus ingresos para ayudar a este grupo social, y los fondos obtenidos son con la comercialización de sus productos.

Málaga, el lugar elegido para el congreso es una ciudad hermosa localizada en la comunidad autónoma de Andalucía. Y además, es una de las más caras de España, según el Índice de costo de vida elaborado por Numbeo.



source http://segundoenfoque.com/congreso-de-tecnologia-sera-en-malaga-45-378677/

No comments:

Post a Comment