Wednesday 30 August 2017

Juego Venezuela vs Colombia aplicará riguroso esquema de seguridad

Colombia.- Ultiman detalles en materia de seguridad para juego Venezuela vs Colombia que se disputará el jueves San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela.

Imponente esquema de seguridad usarán para juego Venezuela vs Colombia en el encuentro que se disputará este jueves en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, capital del estado Táchira, a partir de las 4:00 p.m.

Así lo dio a conocer la Federación Venezolana de Fútbol a menos de 72 horas del partido de las eliminatorias suramericanas. Para el encuentro deportivo se dispondrán  2500 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y Policía del Táchira, los cuales serán los encargados de garantizar la seguridad en la actividad futbolística. Por su parte, las autoridades venezolanas garantizan un completo operativo en el estadio, sitios aledaños y zonas de atractivo turístico de la ciudad.

El objetivo de tan polémico sistema de seguridad es evitar algún inconveniente de orden público antes, durante y después del juego. La Federación Venezolana explicó en un comunicado que “desde el miércoles se activarán tres anillos de seguridad en la zona del Templo Sagrado del balompié nacional con el objetivo de proteger a la fanaticada y a ambas selecciones”. 

En el caso de los hinchas provenientes de Colombia y las autoridades de la Federación Colombiana de Fútbol contarán con seguridad y se les garantizará un recorrido sin inconvenientes hasta la zona de San Cristóbal. 

Entre tanto,  los jugadores, cuerpo técnico y directivo de Colombia que se hallan instalados en Barranquilla, viajarán el miércoles vía aérea hasta Cúcuta.

Luego, el traslado continuará por vía terrestre. La policía custodiará a la Selección hasta la frontera en medio de un esquema de seguridad que estará conformado por 600 personas, habrá grúas, ambulancias y vehículos que harán parte del operativo; a su vez, mientras que se estén desplazando por la frontera quedarán prohibidas las caravanas de acompañamiento de hinchas y particulares al bus del equipo.

El general Gustavo Moreno, Comandante de la Regional Cinco de la Policía dijo que la seguridad de nuestra selección será prioridad, así que durante su desplazamiento serán acompañados por un equipo que los acompañará durante el trayecto de la frontera. Hasta el momento no se ha hecho público la ruta a seguir para cruzar la frontera y el recorrido hasta el estadio Pueblo Nuevo.

El día del juego la frontera estará abierta hasta la medianoche para el retorno de la fanaticada colombiana

 



source http://segundoenfoque.com/juego-venezuela-vs-colombia-aplicara-riguroso-esquema-de-seguridad-53-378232/

No comments:

Post a Comment