Thursday 31 August 2017

Texas: Ocurrieron dos explosiones químicas en Luisiana tras el paso de Harvey

Estados Unidos-. Debilitado a depresión tropical, Harvey comenzó a golpear el miércoles a Luisiana, pero en Texas, ya enlutada por la aparición de los cuerpos de seis miembros de una misma familia, las inundaciones continúan generando estragos, provocando dos explosiones químicas cerca de Houston. 

Las explosiones tuvieron lugar este jueves en una planta química en Crosby (noroeste de Houston), inundada luego de las lluvias torrenciales provocadas por Harvey, anunció Arkema, la compañía francesa propietaria.

“Hacia las 2:00 hora local el centro de operaciones de urgencia del condado de Harris nos notificó dos explosiones y humaredas negras que provenían de la planta de Arkema en Crosby”, comunicó el grupo. 

La empresa indicó que “prevalecía la amenaza de más explosiones” y solicitó a los ciudadanos que se mantuvieran alejados de la zona de evacuación. Las autoridades ya habían evacuado un perímetro de 3 km en torno a la planta, la cual fabrica peróxido orgánico, un compuesto que se utiliza para elaborar productos farmacéuticos y plástico.

A lo ancho de estas amplias llanuras del sur de Estados Unidos, que recibieron 41 trillones de litros de agua desde el sábado, socorristas trabajan contrarreloj a fin de encontrar sobrevivientes, mientras la magnitud del daño ya se calcula millonaria y la recuperación se cuenta en años.

Harvey ha dejado 10 muertos, pero las autoridades consideran que otros 23 fallecimientos “se encuentran potencialmente vinculados” a su paso y temen que la cifra se eleve, mientras que 30.000 personas debieron ser evacuadas de sus hogares.

El país se estremeció con el descubrimiento macabro de los cuerpos de una pareja y sus cuatro bisnietos, que estaba desaparecidos desde el domingo y fueron encontrados en su camioneta sumergida este miércoles.

“A los estadounidenses que han perdido a sus seres queridos, Estados Unidos está en duelo con ustedes, y nuestros corazones se encuentran siempre unidos a los suyos”, manifestó el presidente Donald Trump, un día después de visitar zonas afectadas en Texas.

Las precipitaciones dieron un respiro a Houston -cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos y epicentro de desastre- aunque los pronósticos de más lluvias hasta el jueves hacer prever que las aguas tardarán en ceder.



source http://segundoenfoque.com/texas-ocurrieron-dos-explosiones-quimicas-en-luisiana-tras-el-paso-de-harvey-53-378647/

No comments:

Post a Comment