Wednesday 30 August 2017

Peña Nieto intimidó a Carlos X

México.- El destacado empresario Claudio X. González fue cohibido por parte del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, tras denunciar actos de corrupción realizados por la administración federal, reveló el diario estadunidense The New York Times.

Según con la información ofrecida por el diario, en su edición de este miércoles, Peña Nieto advirtió a González Laporte en una reunión sostenida junto a otros empresarios, en mayo de este año:

Tu hijo debería dejar de ser tan crítico con el gobierno. La sociedad civil no debe pasar tanto tiempo hablando de corrupción”, fue el mensaje del mandatario mexicano al empresarioenfocado principalmente en Claudio X. González Guajardo, hijo de González Laporte y fundador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad A.C, proyecto periodístico que reveló algunos casos de corrupción durante la administración de Peña Nieto.

Todos guardaron silencio. El hijo de González Laporte, Claudio X. González Guajardo, ha pasado casi dos décadas combatiendo la corrupción y la impunidad que tanto deterioran a México. Pero su proyecto más reciente, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, una organización de periodismo de investigación que ha revelado contratos corruptos de aliados del gobierno, estaba haciendo demasiado ruido para gusto del presidente“, detalló el artículo de New York Times.

Estoy orgulloso de mi hijo y de la labor que está realizando”, fue la respuesta del empresario a la advertencia del presidente de México, reveló NYT.

Por otro lado, la oficina de Presidencia negó intimidación alguna de Peña Nieto a González Laporte, alegando que simplemente hizo un comentario de manera general ante su audiencia y a la que invitó a enfocarse tanto en los errores como en los logros de su gobierno, menciona el diario.

“Te aseguro que el presidente no hizo ningún comentario a Claudio X. González sobre el trabajo de su hijo en Mexicanos contra la Corrupción”, mencionó Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia al diario estadounidense.

Del mismo modo, New York Times reveló que González Laporte es uno de los afectados por el presunto espionaje realizado por el gobierno mexicano, a través del softwarePegasus, en un par de ocasiones.

A lo largo de 2016, González Guajardo recibió en dos ocasiones mensajes en su celular para tratar de infectarlo con el programa de espionaje y así poder acceder a su información personal.

 



source http://segundoenfoque.com/pena-nieto-intimido-a-carlos-x-41-378341/

No comments:

Post a Comment