Wednesday 30 August 2017

Merkel abordará el tema del matrimonio homosexual

Alemania. – La canciller alemana Angela Merkel prometió que abordará el tema del matrimonio homosexual a solicitud de la mayoría de los partidos políticos.

Los principales partidos políticos de Alemania, menos el de la canciller Angela Merkel, incluyeron temas del matrimonio homosexual en su programa electoral. Es por esto que la alemana convino hablar sobre el tema su Unión Cristianodemócrata (CDU). Y es que, ella se ha mostrado en ciertas ocasiones reacia a hablar sobre el tema o a una ley que autorice el matrimonio homosexual, por eso expresó que “toma nota” sobre esas inquietudes.

Canciller alemana Angela Merkel

La polémica surgió durante un coloquio organizado por la revista femenina Brigitte, luego que el Partido Socialdemócrata (SPD) también incluyera la aprobación del matrimonio homosexual como requisito para participar en una coalición de Gobierno.

Al respecto, Angela Merkel declaró sentirse sorprendida sobre el tema, y que lo saquen ahora, justo cuando tuvieron cuatro años para hablarlo el Ejecutivo y con ella.

La canciller solicitó que el debate se celebre con “respeto”, y expresó que desde su punto de vista “las parejas homosexuales y las heterosexuales son igual de valiosas”. Merkel admitió que hubo cosas que la hicieron reflexionar sobre el rechazo existente en las parajes homosexuales y la adopción de los menores porque ha pensado en el  bienestar del niño.

Según explicó, en su distrito electoral tuvo la oportunidad de conocer a una lesbiana que tenía con su pareja bajo su custodia a ocho niños, y al parecer este encuentro, le dio una visión clara de que si los servicios sociales eligieron que ese era el mejor lugar para los menores, ella no podría rechazar la adopción con el argumento del bienestar del menor.

Más del 50% de los alemanes aprueba el matrimonio homosexual

Según las últimas encuestas, alrededor del 66 por ciento de los alemanes se mostraron a favor del matrimonio homosexual.

Desde el sector político los partidos amenazan para que se alcance medidas satisfactorias a favor de las parejas homosexuales.  

El candidato del SPD, Martin Schulz, notificó en un congreso de su partido que tras no se inscribirá en ninguna coalición ninguna persona que no se comprometa con aprobar el matrimonio entre homosexuales. Las declaraciones fueron dichas de cara a los comicios de septiembre de este año.

 

 



source http://segundoenfoque.com/merkel-abordara-el-tema-del-matrimonio-homosexual-20-378183/

No comments:

Post a Comment