Thursday 31 August 2017

Estados Unidos ordenó el cierre del consulado ruso en San Francisco.

EE.UU.- Durante este jueves, el estado norteamericano de Donald Trump dio órdenes explicitas de cerrar el consulado ruso en la localidad de San Francisco, luego de que se realizara el último movimiento “astuto”, el cual obligó a 755 diplomáticos a salir de Rusia, según anunció el presidente Vladimir Putin.

El número de empleados diplomáticos estadounidense fue cortado así a 455, los mismos que tiene Rusia en Estados Unidos.

Por su parte, Heather Nauert, portavoz de la secretaria de estado, afirmó que la decisión del cierre del consulado ruso se tomó luego de que 755 diplomáticos estadounidenses fueran expulsados de Rusia. Además, Nauert explicaba que Estados Unidos implementó la decisión del gobierno de Moscú de “reducir el tamaño de nuestra misión en Rusia”. Anteriormente, el pasado 30 de julio, Putin explicó en una entrevista en la televisión de la capital rusa que había solicitado que 755 diplomáticos estadounidenses saliesen del país. Consecuentemente agregó, “creemos que esta acción era injustificada y va en detrimento de la relación entre los dos países”.

En consecuencia, el diario estadounidense “The Hill” aclaró que Nauert ha indicado que la decisión llega en respuesta a “un espíritu de paridad” ante la citada orden de las autoridades rusas. De este modo, el consulado de San Francisco deberá cerrar de cara a este mismo sábado.

“Con esta paridad podemos evitar próximas acciones en represalia por ambas partes. De esta forma, se logrará en el objetivo que han perseguido los últimos cuatro presidentes: mejorar la relación entre nuestros dos países e incrementar la cooperación en áreas de preocupación mutua”, destacó Nauert.

Poco después de que se conociera la decisión de la Administración de Trump, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Larvov, manifestó su pesar por la tensión entre ambos países, según informa la agencia Reuters. Sin embargo, resalta que esa tensión no fue iniciada por Moscú. El ministro Larvov señaló en un comunicado que el gobierno “estudiará cuidadosamente las nuevas medidas anunciadas” e informará a EEUU de “nuestra reacción”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó, el pasado 2 de agosto una ley que impone nuevas sanciones contra Rusia, al subrayar su preocupación porque limita su poder para levantar ese castigo sin la aprobación del Congreso.

Cabe destacar que esa ley, aprobada por la mayoría bipartidista en las dos Cámaras del poder Legislativo, contempla sanciones que afectan a la industria petrolera y minera de Rusia por su supuesta injerencia en las elecciones de 2016 en Estados Unidos para perjudicar a la demócrata Hillary Clinton, derrotada por Trump.



source http://segundoenfoque.com/estados-unidos-ordeno-el-cierre-del-consulado-ruso-en-san-francisco-37-378747/

No comments:

Post a Comment