Wednesday 30 August 2017

China: Finalizaron los Juegos Universitarios 2017

Taipéi. – Esta madrugada se cerró la 26ª edición de la Universiada, la Argentina sumó una sola medalla de plata, la de Lucas Guzmán en Taekwondo.

Los Juegos Universitarios se disputan cada dos años, participan atletas universitarios y está organizado por la Federación Internacional de Deportes Universitarios. Este año se llevó a cabo en la ciudad de Taipéi, capital de Taiwán, desde el 19 de agosto al 30 de este mes.

La Argentina llevó 178 deportistas y logró una medalla de Plata de la 29ª Universiada. La presea la obtuvo Lucas Guzmán en Taekwondo hasta 63kg.  Su carrera al podio comenzó en la ronda de 32 en donde eliminó al estadounidense George El Chemali por 16 a 7. Luego enfrentó al ucraniano Oleksandr Khomeko a quien también derrotó, esta vez por 10 a 7. En cuartos de final se encontró con el polaco Jaroslaw Mecmajer, a quien despachó 17 a 3 para meterse en semifinales y asegurarse una medalla. El último escalón antes de la batalla por el oro era el croata Lovre Brecic, fue nuevamente victoria 19 a 5 para él correntino.

La final sería dura, ante el iraní Mirhashem Hosseini, campeón asiático en 2016 y segundo en el mundial de Muju de este año. En aquel campeonato Lucas había sido eliminado en la ronda de 32. El rival fue demasiado para él y terminó cayendo por 17 a 5. De esta manera se adjudicó la única medalla para la delegación argentina en estos juegos.

Otros deportistas con actuaciones destacadas fueron, Belén Casetta, quien finalizó sexta en 3000m con obstáculos femenino. Joaquín Gómez terminó en la novena posición en lanzamiento de martillo con una distancia de 69.49m a 10 metros del campeón mundial Pawel Fajdek de Polonia. Otro argentino que consiguió la novena ubicación en una final de atletismo fue Carlos Layoy en salto en alto con una marca de 2.20m. En el salto con garrocha femenino, Valeria Chiaraviglio, se metió entre las 8 mejores con una marca de 4.10m.

En lo que respecta a los deportes de conjunto, el futbol masculino quedó eliminado en cuartos de final tras caer ante Francia por 5 a 3 en penales luego de empatar en el tiempo reglamentario. En la misma ronda el básquet de hombres fue derrotado tras perder con Lituania 72 a 70, país que se llevó la medalla de oro. Los chicos del vóley vieron en Rusia a su verdugo, 3 sets a 2 fue el resultado que dejó fuera de competencia al seleccionado universitario. Mientras que el femenino fue eliminado por las locales, China Taipei, por 3 a 0.

 



source http://segundoenfoque.com/china-finalizaron-los-juegos-universitarios-2017-03-378194/

No comments:

Post a Comment