Wednesday 30 August 2017

Trump promoverá reforma tributaria

EEUU.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, promoverá la reforma tributaria en Missouri.

El mandatario estadounidense promoverá su reforma tributaria en un discurso en el que se espera que elogie los recortes de impuestos que impulsa como una forma de ayudar a los trabajadores y a la clase media, dijeron funcionarios de la Casa Blanca.

En momentos en que su agenda doméstica se encuentra estancada por las disputas con republicanos y en que su nivel de popularidad se ubica en 35 por ciento, Trump ofrecerá su primer discurso presidencial en el que abordará específicamente la reforma al sistema de impuestos, un tema sobre el que ha estado prometiendo resultados durante meses.

En una visita realizada a Springfield, en el estado de Missouri, Trump dirá que la economía estadounidense está “amañada” para favorecer a unos pocos privilegiados e instará a acabar con los tecnicismos que entregan ventajas a los más acaudalados y a quienes defienden intereses especiales.

Todos los funcionarios, que pidieron no ser identificados durante una conferencia telefónica con periodistas, dijeron que el discurso de Trump se enfocará en un mensaje “bipartidista”, ya que la noción de una economía amañada ha estado presente en todos los espectros de los bandos políticos de Estados Unidos.

En este sentido, enfatizaron que el discurso de Trump buscará centrarse en las razones que hacen urgente reformar el código tributario del país, y no en un calendario preestablecido para aprobarlo en el Congreso, que es la parte más difícil de modificar un grupo de 70,000 páginas de leyes y regulaciones que no ha sido actualizado desde 1986.

El presidente debe en gran medida su victoria electoral de noviembre a que obtuvo el respaldo de un amplio espectro de trabajadores estadounidenses en cuestiones laborales, empresariales y de economía, incluyendo su llamado a recortar el tributo corporativo en Estados Unidos a 15 por ciento, desde un 35 por ciento.

Quedaría esperar cómo transcurre todo en los próximos días con respecto a este tema que está dando de qué hablar en Estados Unidos y en otras partes del mundo que de cierta forma se ven involucradas.

 



source http://segundoenfoque.com/trump-promovera-reforma-tributaria-15-378402/

No comments:

Post a Comment