Thursday 31 August 2017

Argentina: Cristina Kirchner relanzó la campaña

La Plata.- La ex Presidente, Cristina Kirchner relanzó la campaña, luego del escrutinio definitivo que la dispuso como vencedora de las Paso

La ex Jefa de Estado, Cristina Kirchner volvió a escena en el Club Atenas, de la Ciudad de La Plata, luego del triunfo que logró en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (Paso) y expresó que “el pasado 13 de agosto hubo una manipulación en el recuento de los votos”.

“Nos quisieron tomar el pelo, pero la ‘avivada’ criolla duró poco tiempo”, señaló Cristina que recalcó que “el Gobierno Nacional no ganó”.

“Hay demasiada concentración de poder del Estado Nacional, Provincial y de la Ciudad, cuando el poder es tan grande, se diluye la democracia”, manifestó la ex Presidente.

“El 13 de agosto no solo ganó Unidad Ciudadana, sino que ganó el pueblo trabajador, mientras que del otro lado decían que habían ganado por 7 puntos de diferencia, pero la verdad salió a la luz y triunfó el pueblo argentino, que nos dice que hay que ponerle un freno a este brutal”, aseveró y agregó que “el Gobierno planteó este show mediático en pleno horario central”.

Cuando comenzó el acto la ex mandataria tomó una foto de Santiago Maldonado y dijo que no podía alzar demasiado la voz y pidió que no agredan al Gobierno Nacional y manifestó que “este acto es para que todos los bonaerenses, argentinos y el mundo entero vea el acta del escrutinio definitivo”.

“Acá ganó la verdad, no la manipulación, luego de 17 días de espero se supo que ganó Unidad Ciudadana y que el Gobierno mintió descaradamente”.

También reclamó que se realice una auditoria del software en el que se cargan los datos.

La ex Presidente habló del resultado de las Paso, y anunció que “si en agosto ganamos, vamos a ganar en octubre, pero hay que estar lejos del exitismo, porque no es buen consejero, al contrario es el padre de todas las derrotas, el revanchismo no le sirve a nadie, nada más les sirve a aquellos que quieren que nos callemos y miremos para otro lado”.

“Hay que hacer una campaña ciudadana, en el que estemos todos juntos para ponerle un alto a este Gobierno ajustador. En esta acto no están los amigos de ellos, acá esta el pueblo, es por eso que le queremos pedir al obrero, a las amas de casas, a los oficinistas y a los jubilados que nos acompañen”.

Cristina enfatizó en la desaparición forzada de Santiago Maldonado y dio tres ejemplos puntuales; la manipulación en el recuento de los votos, la movilización de la Confederación General del Trabajo (CGT), y la más grave de todas la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

También mostró su enojo con los medios de comunicación y disparó munición gruesa para con ellos, ya que planteó que “solo dicen lo que el Gobierno quiere escuchar”, y planteó una teoría que dice que “al pueblo lo confunden todo el tiempo con la concentración de poder, y esa es la causa de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Este Gobierno quiere someter a los argentinos que protestas por una causa justa”.

“El Gobierno Nacional no entiende que la oposición no es un enemigo, es un adversario, un ciudadano común que tiene derecho a manifestarse y a opinar”.

La ex Presidente acusó a la oposición de ser “funcional” al Gobierno de Mauricio Macri y les pidió que “estén en la calle, las urnas y en las instituciones de la democracia”, haciendo hincapié a que el próximo 22 de octubre voten la fórmula que encabeza ella con el ex Canciller, Jorge Taiana.

 



source http://segundoenfoque.com/argentina-cristina-kirchner-relanzo-la-campana-59-378710/

No comments:

Post a Comment