Wednesday 30 August 2017

En México se hizo taller de seguridad en turismo

México.- Esta semana se desarrolló en Playa del Carmen, en México, una serie de talleres en materia de seguridad en el sector turismo.

La capacitación fue dirigida por los expertos en esta hermosa playa mexicana. La actividad fue impartida por especialistas internacionales a los prestadores de servicios, autoridades y representantes consulares en un curso-taller de seguridad en materia turística.

En la ejecución de la actividad participaron la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), el Instituto Interregional de las Naciones Unidas para las Investigaciones sobre la Delincuencia y la Justicia (Unicri) de la ONU, el Gobierno de Canadá, y la Organización de Estados Americanos (OEA).

La actividad busca adelantarse a tener medidas en materia de seguridad de cara a las situaciones presentadas sobre actividades terroristas en diversas partes del mundo, y en especial en zonas turísticas.

Además de las autoridades gubernamentales, organismos internacionales, en el taller estuvieron presentes empresarios, cónsules, asociaciones de Clubes Vacacionales, hoteles, policía turística, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cruz Roja, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),  Sistema de Administración Tributaria (SAT) y Ángeles Verdes.

Sobre la actividad, Marisol Vanegas Pérez, Secretaría estatal de Turismo, expresó que en el sector turístico la resiliencia es importante, y señaló que para ellos se han considerado diversas estrategias en materia de seguridad turística.

México en materia de turismo

El crecimiento en México durante este periodo vacacional ha registrado una afluencia de 2 millones 336 mil 441 turistas, con un crecimiento de 12.6%.

Sobre México en este momento pesa una alerta generada por Estados Unidos que invita a sus connacionales a no visitar las playas de Cancún, Los Cabos, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum.

Casualmente una de las playas donde se realizó la actividad a favor de materia de seguridad en México, fue en Playa del Carmen, uno de los lugares vetados por Estados Unidos porque a su juicio no brindan seguridad a los turistas.

En el caso de México la seguridad se refiere a las actividades delincuenciales que se presentan en las zonas lideradas por los narcos o carteles, es decir, es una violencia diferente a la cual debe enfrentarse el turista, y no es por temas religiosos como sucede en otros lugares del mundo.



source http://segundoenfoque.com/en-mexico-se-hizo-taller-de-seguridad-en-turismo-50-378249/

No comments:

Post a Comment