Thursday 31 August 2017

Argentina: Marcos Peña habló sobre Santiago Maldonado

Argentina.- El Jefe de Gabinete habló sobre el caso de Santiago Maldonado, durante su informe en el Congreso e insistió que no se trata de una desaparición forzada.

Este miércoles en la Cámara de Diputados, el Jefe de Gabinete Marcos Peña, se presentó en el Congreso de la Nación y dio su discurso mensual sobre la gestión del presidente Mauricio Macri. Los disputados del bloque opositor pusieron como tema central el caso de Santiago Maldonado.

Al exponer su tercer informe ante la Cámara de Diputados, el Jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno “es el primer interesado en que aparezca con vida” Santiago Maldonado, y defendió a Gendarmería de cualquier responsabilidad.

Diputados de Frente para la Victoria, del Massismo, el FIT y demás bloques interpelaron su cuestionamiento al Jefe de Gabinete sobre el joven artesano con ¿Dónde está Santiago?

Bancas de Diputados con imágenes de Santiago Maldonado en el Congreso de la Nación.

La desaparición del joven requiere respuestas oficiales. De esta manera, el jefe de la bancada Fpv-Jp Hector Recalde,  apuntó a las responsabilidades institucionales del Estado, y sostuvo: “el Gobierno tendría que aportar toda la logística suficiente para llegar a la realidad y no autodefenderse de esto”.

A un mes del violento operativo de Gendarmería Nacional a la comunidad Mapuche Pu Lof de Resistencia, Cushamen, se desconoce el paradero de Santiago, y el Gobierno Nacional no ha presentado las medidas necesarias para llevar a cabo su investigación.

Desde hace una semana,  el Ministerio Público Fiscal (MPF) cambió la caratula del caso de Santiago por “desaparición forzada de persona”, Peña sostiene todavía que no hay elementos firmes que puedan confirmar que se trate de una desaparición forzada” y aseguró que todas las hipótesis están abiertas.

Pese a la actitud del Poder Ejecutivo en estos 31 días de la desaparición, Marcos Peña minimizó la represión del 1 de Agosto en Chubut y  defendió a Gendarmería de todo cargo, ya que consideró que no debe atacarse sin un elemento concreto. También agregó: “No actuaremos encubriendo a nadie, y de la misma manera seremos todo lo duro que tengamos que ser con cualquier persona que se haya apartado de la ley en el uso de la fuerza pública”.



source http://segundoenfoque.com/argentina-marcos-pena-hablo-sobre-santiago-maldonado-00-378725/

No comments:

Post a Comment