Wednesday 30 August 2017

Reunión de los ministros de Interior G-6 se realizará en España

España.- A mediados de octubre o noviembre se efectuará en España la reunión de los ministros de Interior del G-6 para optimizar la cooperación antiterrorista.

España será la anfitriona de la reunión sobre materia de cooperación antiterrorista en donde participarán los países de Francia, Alemania, Italia, Polonia y Reino Unido. Cuyas fechas están por definirse, según lo anunció el presidente Mariano Rajoy este martes a los medios de comunicación.

Rajoy anunció que los seis países aspiran reunirse pronto para tratar temas en materia de inteligencia y lucha antiterrorista. “La reunión es necesaria porque todos los países europeos nos encontramos en una situación similar”, dijo el mandatario español.

Para el Gobierno español el terrorismo es “algo global” y “la lucha debe darse entre todos y en todos los países del mundo”. 

Durante la rueda de prensa se presentaron cinco ideas fundamentales para tratar el tema para combatir el terrorismo internacional. Se requiere de la colaboración entre fuerzas y cuerpos de seguridad de todos los países, la cooperación  internacional, mantener una lucha constante contra la radicalización, atajar a las fuentes de terrorismo y reconocer a las víctimas.

Rajoy defiende la introducción de una Carta Europea de Derechos de las Víctimas. “La elaboración de un documento internacional sobre las víctimas del terrorismo es muestra del fuerte compromiso que debemos sentir con los principios, la dignidad, y la justicia”, enfatizó el mandatario español.

La cumbre

Además de la reunión de los ministros de Interior del G-6 en Madrid se desarrollará una cumbre contra la inmigración ilegal en Madrid. Rajoy anunció que en otoño acogerá una cumbre de líderes europeos y africanos con el fin de desmantelar las redes traficantes de seres humanos. A menudo estas mafias tienen relación con grupos terroristas.

Por su parte, las medidas que aspiran exponer en la Cumbre y luego aplicar podrían beneficiar económicamente al desarrollo económico de África.

Esta actividad se espera que se realice a finales de octubre, contará con un formato similar a otros encuentros realizados, y servirá de preparación de la cumbre entre la Unión Europea (UE) y África que será en noviembre  en Costa de Marfil.

 



source http://segundoenfoque.com/reunion-de-los-ministros-de-interior-g-6-se-realizara-en-espana-34-378258/

No comments:

Post a Comment