Wednesday 30 August 2017

Inundaciones causaron estragos en el Valle de México

México.- Las fuertes lluvias que se produjeron en el Valle de México, causaron el desbordamiento del río San Javier, afectando varias casas en diversas urbanizaciones del municipio de Atizapán de Zaragoza, en el estado de México.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del país azteca, este miércoles seguirán las intensas precipitaciones y además se esperan fuertes tormentas, acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y en la Ciudad de México.

El reporte del organismo adscrito a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó también que las adversas condiciones del tiempo podrían afectar los vuelos pautados en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de la Ciudad de México.

Al menos diez de las viviendas que resultaron inundadas, presentaron severos daños estructurales

Este martes cerca de 60 casas ubicadas en los fraccionamientos Valle Dorado y Arboledas, del Valle de México, resultaron afectadas por la inundación producida por el mal tiempo reinante en la región.

El coordinador municipal de Protección Civil, Joel Alvares García, indicó que la precipitación que se registró la tarde del martes alcanzó los 35 milímetros, pero el mayor problema fue causado por el agua que bajó desde municipio de Atizapán de Zaragoza y se concentró sobre Calzada de los Jinetes, provocando la subida de  nivel del mencionado cuerpo fluvial.

Alvares García aseveró que no hubo afectaciones a personas, pero que al menos diez de las viviendas que resultaron inundadas, presentaron severos daños estructurales y sus habitantes sufrieron la pérdida total de sus enseres, mientras que el resto de las casas de habitación resultaron dañadas levemente.

El funcionario de Protección civil agregó que 25 personas, entre integrantes de ese cuerpo, Bomberos y miembros de Seguridad Publica, acudieron al sitio de la emergencia para auxiliar a las familias afectadas.

El trabajo de estos efectivos se mantendrá en la próximas horas, para ayudar a las comunidades en las labores de limpieza, retiro de escombros y barro que se concentraron en el lugar.

Otras avenidas del Valle de México también resultaron afectadas por las inundaciones. En algunos sitios el nivel del agua alcanzó los 70 centímetros, sin que se reportaran daños mayores.

Las autoridades municipales y estatales se comprometieron a mantener el monitoreo constante de los ríos San Javier y Tlalnepantla, los cuales se encuentran a sus máximas capacidades, con la intención de prevenir que en las próximas horas se repitan las inundaciones.



source http://segundoenfoque.com/inundaciones-causaron-estragos-en-el-valle-de-mexico-19-378128/

No comments:

Post a Comment