Thursday 31 August 2017

Según el presidente de Filipinas, la cárcel vuelve gays a los criminales

Filipinas.- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, aseguró que la cárcel vuelve homosexuales a los criminales.

La afirmación fue hecha por Duterte durante un discurso, en el cual alabó las cualidades del sistema penitenciario de su país.

El mandatario afirmó que los criminales necesitan “más que una reforma”, pues a su juicio los reclusos “adquieren una homosexualidad latente” mientras se encuentran prisioneros. 

“No quieren salir de la cárcel porque tienen comida gratis allí y tienen amantes, quieren volver a la cárcel para estar con sus amantes”, declaró Duterte

Previamente, Duterte había recibido varias críticas desfavorables por apoyar las ejecuciones extrajudiciales para los criminales.

La pena de muerte es un método de aplicación de justicia que Duterte defiende expresamente, pues a su parecer, quienes cometen crímenes de muerte no merecen que el Estado invierta parte de sus recursos en tratar de reformar su comportamiento.

“Los condenados ya son monstruos en el sentido de que son incapaces de establecer una relación con una mujer. Desarrollan una aberración en la mente. No quieren salir de la cárcel porque tienen comida gratis allí y tienen amantes, quieren volver a la cárcel para estar con sus amantes”, declaró el mandatario.

“Ojo por ojo, diente por diente. Esa es ley básica de la selva. Si mataste a alguien, lo pagas con tu vida. Es retribución”, dijo el primer mandatario filipino.

Cuando se desempeñó como alcalde de la ciudad de Davao, Duterte aprobó el asesinato de criminales, un hecho que reconoció públicamente. 

Además, el presidente de Filipinas se vio envuelto en varios casos de homofobia, como los chistes que pronunció en un evento público y ofensas hechas en contra de un embajador homosexual acreditado en el país.

De acuerdo con una encuesta realizada en el año 2014 para conocer el nivel de aceptación de la población a las personas LGBT, se encontró que el 75 por ciento de los habitantes del país considera que la homosexualidad debe ser aceptada socialmente.

Sin embargo, en Filipinas no existen leyes que protejan los derechos de la comunidad LGBT, ni que reconozcan la identidad de las personas transgénero o castiguen la discriminación. Además, el Código Familiar define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.



source http://segundoenfoque.com/segun-el-presidente-de-filipinas-la-carcel-vuelve-gays-a-los-criminales-25-378832/

No comments:

Post a Comment