Thursday 31 August 2017

Evangélicos publicaron un manifiesto anti-LGBT

Estados Unidos.- 150 líderes evangélicos compartieron un manifiesto en el que se oponen ante el matrimonio igualitario, las relaciones entre personas del mismo sexo  y el reconocimiento de identidad de género para las personas transexuales.

En Nashville, Estados Unidos, un grupo de líderes evangélicos dieron a conocer un manifiesto anti- LGBT, en el que se oponen firmemente ante las relaciones entre personas del mismo sexo, el reconocimiento de identidad de género para las personas transexuales, y al matrimonio igualitario.

Según esta publicación, para ellos el matrimonio debe ser entre hombre y mujer, ya que consideran que el término “trans” no es válido ante los ojos de Dios.

 Bajo el nombre de “Declaración de Nashville”, el manifiesto está conformado por 14 afirmaciones que para esta comunidad religiosa resume la ideología moral y religiosa sobre la sexualidad en los humanos.

Estos líderes políticos afirmaron en el documento que la unión entre personas del mismo sexo es “pecaminosa”, tomando en cuenta que Dios creó dos sexos distintos y porque creen que aprobar este tipo de leyes.

En el artículo 7 de la declaración del manifiesto afirman que la “autoconcepción como hombre y mujer debe ser definida por los santos propósitos de Dios en la creación y la redención, como se revela en las escrituras”, además niegan que la “adopción de una autoconcepción homosexual o transgénero es consistente con los santos propósitos de Dios en la creación y la redención”.

La intención de compartir este documento surgió durante una reunión llamada “Concilio sobre Masculinidad  la Mujer”, la cual estuvo dentro de la Conferencia Anual de la Convención Bautista del Sur de la Comisión Ética y de Libertad Religiosa. Según sus creadores, ellos buscan aclarar dudas sobre la sexualidad humana para evitar confusiones sobre este tema.

Tony Perkins– presidente de Consejo de Investigación Familiar- es uno de los líderes que ha firmado el documento.

La alcaldesa de Nashville recibió el manifiesto, pero declaró que no lo aprobaba por considerar que son del tipo de cosas que convierten en vulnerables las vidas de las personas de la comunidad LGBT, al igual que no van en sintonía con los valores y visión inclusiva de la ciudad.



source http://segundoenfoque.com/evangelicos-publicaron-un-manifiesto-anti-lgbt-39-378664/

No comments:

Post a Comment