Thursday 31 August 2017

Confirmaron aumento de la violencia en México

México.- Miguel Ángel Osorio, secretario de la Gobernación, asumió que ha aumentado la violencia en el país en los últimos meses, por lo que pidió que se redoblaran los esfuerzos en el país.

Hace poco se realizó la Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, evento al que no solamente asistió Osorio, sino también el presidente Enrique Peña Nieto, donde se propusieron diversas medidas para fortalecer el área institucional en el país, entre ellos los niveles de seguridad, tomando en cuenta que el único número para emergencias es el 911.

Miguel Osorio afirmó que para reforzar la seguridad había que unirse para seguir una misma ruta, la de “construir, reforzar  ampliar de manera sostenida las capacidades del Estado”.

Como en el evento se habló del crecimiento de la violencia, por ese motivo se pidió redoblar las acciones, considerando esto como “una tarea urgente”.

Miguel Osorio indicó que estos esfuerzos han permitido “que los primeros años de la administración la tendencia creciente de la incidencia delictiva registrada en años pasados no sólo se detuviera, sino que se revirtiera”, pero aunque destacaron que ese cambio ha sido positivo, también señalaron “la situación compleja que enfrentaba el país” por lo que ahora es importante “redoblar esfuerzos en todos los órdenes de gobierno”.

La violencia ha aumentado en México, pero el Gobierno busca la manera de implementar nuevas estrategias para reforzar la seguridad en el país.

El secretario de la Gobernación propuso ante este consejo plantearse nuevos indicadores a cumplir, los cuales permitirían a su vez la evaluación y mejora de lo que ocurre en las policías estatales y preventivas.

De esta manera, según Osorio, podrán atender mejor las deficiencias de las corporaciones, como en temas relacionados con la cantidad de policías que deberían tener por cada cien mil habitantes.

La tarea de reforzar la seguridad es una “tarea urgente”, según el representante de la gobernación Miguel Osorio.

El representante de la Gobernación- hizo un especial énfasis en que “la seguridad es factor fundamental para la gobernabilidad democrática”, especialmente porque el “fenómeno delictivo contra el tejido social y las instituciones locales exige compromiso y acciones de todos los poderes de la Unión y órdenes de gobierno”.



source http://segundoenfoque.com/confirmaron-aumento-de-la-violencia-en-mexico-31-378791/

No comments:

Post a Comment