Wednesday 30 August 2017

Depresión Tropical 14-E afecta a México

México.- Según los más recientes reportes, la Depresión Tropical 14-E generará lluvias entre 75 y 250 milímetros, por lo que una de las medidas de seguridad que han tomado las autoridades ha sido suspender las clases.

En horas de la mañana de este miércoles 30 de agosto, la Depresión Tropical 14-E se ubicó a 420 kilómetros al sur- sureste de Cabo San Lucas, por lo que Carlos Godinez, subsecretario de Protección Civil en México, reveló que estarán trasladándose a ese municipio los integrantes del Consejo Estatal para verificar todo lo relacionado con este fenómeno, el cual desde ya está generando precipitaciones en la región.

Los pronósticos incluyen intensas lluvias, al menos para miércoles, jueves y viernes de esta semana. El Servicio Meteorológico Nacional del país estimó que en horas de la tarde podría llegar a convertirse en tormenta tropical, y si mantiene su velocidad y trayectoria, incluso podría ubicarse a 280 kilómetros al sur-sureste del Cabo San Lucas.

Ante todos estos cambios climáticos, las autoridades han invitado a la población a que se mantenga bien informada y a que esté alerta ante cada uno de los anuncios que emita el Consejo.

En cuanto a las medidas que han tomado para proteger a la población, destaca la suspensión de clases por decisión del Consejo Estatal de Protección Civil, que anunció que para este miércoles quedaban suspendidas las actividades académicas ya que las precipitaciones oscilarán entre los 75 y 250 milímetros.

Carlos Godinez afirmó que esta medida se mantendrá hasta que sean más estables las condiciones climáticas para que así no represente ningún riesgo para la población.

Asimismo, ratificó que han habilitado tres niveles del gobierno para coordinar y atender cada una de las necesidades de los habitantes de esta región, quienes podrían verse muy afectados de mantenerse las proyecciones que han calculado hasta el momento.

Otra de las previsiones tomadas para garantizar la seguridad de la población ha sido habilitar 17 albergues en el municipio, de manera tal de tener todo preparado en caso de que las familias necesiten apoyo mientras mejora el clima.

 



source http://segundoenfoque.com/depresion-tropical-14-e-afecta-a-mexico-59-378362/

No comments:

Post a Comment