Wednesday 30 August 2017

El choripán protagoniza los paseos vacacionales

Venezuela.- Durante esta temporada de asueto escolar, la salchicha y el chorizo han sido los protagonistas de los almuerzos en los paseos.

Pesa a la crisis, muchas familias venezolanas se las ingeniaron para organizar escapadas económicas a la montaña, playa, río y dentro de espacios urbanos, que con bajo presupuesto, les permitiera disfrutar de un momento de esparcimiento. Algunas aprovecharon el momento y organizaron la preparación del choripán.

Sobre el tema, Alexander Betancourt, maestro parrillero 2015 de La Montserratina, compartió sus tips y recomendaciones para elaborar este delicioso plato.

La salchicha es  el embutido más sencillo y práctico que tiene un parrillero, por lo que para preparar los choripanes se requiere de una buena combinación de sabores a los que se les puede sumar las frutas.   

Betancourt dijo que los choripanes se podrían combinar con mango y darían un resultado perfecto durante la elaboración de la parrilla.

Para su preparación se requiere de cinco o seis embutidos para picar. Las salsas de acompañamiento dependen del paladar del comensal, y estas se pueden colocar al principio o al final.

Al momento de cocinar, el parrillero recomendó que se dispongan de dos zonas: una de calor directo y otra indirecto, de manera que todos los embutidos que ya están cocinados se pueden pasar a esa área sin que corran el riesgo de quemarse.

Para los amantes de la salchicha blanca, estas toman dos minutos más de cocción y se recomienda acompañarlas con un pico de gallo hecho a base de cebolla, tomate y un poco de mango o piña. Todo se debe colocar en forma de cubos pequeños y se mezcla bien luego.

Si está de paseo por Venezuela le recomendamos una marca: La Montserratina, que es sabrosa para hacer choripán, tiene más de 65 años el mercado ofreciendo productos de la más alta calidad y su producto es artesanal.

¿Cómo elaborar el choripán?

Para hacer el choripán Twist a la Parrilla, se requieren 12 unidades de salchichas, pan variado, tomates maduros, cebolla, papas, vinagre, cilantro, sal, aceite vegetal y pimienta al gusto.

Lo primero que deberá hacer es cocinar las salchichas por cinco minutos y aderezarlas. Luego, deberá picar los tomates, cebollas y perejil para hacer el pico de gallo con el vinagre y el aceite. De nuevo todo se mezcla bien. Seguidamente coloca la mezcla, las salchichas dentro del pan de su preferencia, y las salsas al gusto.



source http://segundoenfoque.com/el-choripan-protagoniza-los-paseos-vacacionales-43-378420/

No comments:

Post a Comment