Thursday 31 August 2017

México: Desalojaron Los Cabos por paso de tormenta Lidia

México.- Motivado al mal clima y al paso de la tormenta tropical Lidia, evacuaron las zonas de alto riesgo en Los Cabos por seguridad de los residentes.

México se está viendo muy afectado por las intensas lluvias en gran parte del territorio, y uno en los que se activó la alerta de seguridad fue en Los Cabos, por donde está pasando desde tempranas horas de la mañana la tormenta tropical Lidia.

El encargado de confirmar la noticia fue Arturo de la Rosa Escalante, alcalde de Los Cabos, quien dio a conocer que aunque aún no hay daños mayores, decidieron evacuar las zonas de alto riesgo por seguridad.

Desde el miércoles 30 de agosto se comenzó a sentir algunas complicaciones por el fenómeno natural, pero este jueves a las 9 de la mañana se localizó más cerca de esta parte del territorio mexicano, y para este viernes a las  6 de la mañana ya estaría ingresando completamente. Se estima que para el lunes -si mantiene su trayectoria- ya esté saliendo de Los Cabos.

1074 personas en este momento están como refugiados esperando pase la tormenta tropical. Protección Civil, el Ejército y la Marina son algunos de los organismos que están custodiando y atendiendo a estos afectados que se encuentran distribuidos en 17 albergues que habilitó el gobierno.

Aunque algunas aerolíneas han cancelado sus vuelos y los puertos cancelaron sus servicios de navegación por el paso de Lidia, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos se encuentra operando de manera regular, según reveló el alcalde.

En  horas de la mañana de este jueves, el Consejo Estatal de Protección Civil se reunió para preparar un plan de contingencia, el cual hasta el momento está funcionando porque no han tenido ninguna víctima mortal.

Los vientos sostenidos de Lidia -al momento de estar a 145 kilómetros al sur sureste de Cabo San Lucas– fueron de 75 kilómetros por hora, mientras que las rachas se registraron en 95 kilómetros por hora y la velocidad era de 13 kilómetros por hora.

 



source http://segundoenfoque.com/mexico-desalojaron-los-cabos-por-paso-de-tormenta-lidia-25-378789/

No comments:

Post a Comment