Thursday 31 August 2017

Se abrió agujero en Ciudad de México por las lluvias

México.- Las fuertes precipitaciones que han afectado al territorio mexicano -especialmente las de este miércoles- produjeron un agujero de 3 metros de profundidad y aproximadamente 4 de diámetro en la delegación Cuauhtémoc.

En el cruce entre las calles Humboldt  y Cristóbal Colón que dan con la lateral del Paseo de la Reforma en la delegación Cuauhtémoc, se abrió un enorme agujero por las intensas y frecuentes lluvias que han azotado a México los últimos días.

Los que confirmaron la noticia fueron los de la Secretaría de Protección Civil de Ciudad de México, quienes dieron a conocer que han impedido el paso de vehículos por esa zona mientras realizan las respectivas reparaciones.

A través de su cuenta en Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública reveló que habían activado los “servicios de emergencia”.

Las medidas aproximadamente 3 metros de profundidad y 4 de diámetro, según reportaron; sin embargo, los datos todavía no han sido confirmados por las autoridades que están a cargo de lo ocurrido. Todavía siguen esperando que se emitan de manera oficial.

Protección Civil comentó que las lluvias fuertes continuarán desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche (hora de México).

En Ciudad de México la situación con las lluvias ha estado tan intensa que recientemente confirmaron que hubo un “gran caos” en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en donde se aplazaron y cancelaron hasta el momento 65 vuelos, lo cual generó en muchos casos que las personas se quedaran en los pasillos de este lugar.

El paso de Harvey, de Lidia y otras tormentas ha generado afectaciones no sólo en México, sino también en parte de Estados Unidos.

Una de las instituciones a cargo de las condiciones climáticas en México reveló que la depresión tropical 14-E que se formó al sur de la Península de la Baja California también ha generado que las condiciones climáticas causen más lluvias en el territorio mexicano.

La presencia de dicho fenómeno meteorológico se asocia con la amplia circulación de la depresión tropical ‘Harvey’, localizada sobre Luisiana”, comentaron en un texto que difundió la institución, que agregó que “ambas favorecen la entrada de aire con alto contenido de humedad proveniente del Océano Pacífico y del Golfo de México hacia el interior de territorio nacional, generando lluvias y tormentas en los estados del centro del país”.



source http://segundoenfoque.com/se-abrio-agujero-en-ciudad-de-mexico-por-las-lluvias-17-378790/

No comments:

Post a Comment