Wednesday 30 August 2017

En Perú crearon nuevo refugio para las artes

Perú. – El Teatro de Plaza Norte presenta obras y musicales reconocidos lejos de la centralización de Lima

En medio de las críticas contra la poca cultura actual en nuestro país, el teatro del centro comercial “Plaza Norte” se alza como una opción diferente y atractiva.

Una de las cosas más difíciles para los espectadores ansiosos por consumir obras teatrales, sobre todo para los que viven en el cono norte, es que la mayoría de espectáculos se dan en la otra parte de la ciudad. Los teatros más famosos, y que presentan las piezas más relevantes, están en el Centro de Lima, Miraflores o Jesús María; demasiado lejos para que el público decida asistir.

Por eso este nuevo teatro es tan interesante, porque es el único teatro del cono norte, el único que presenta las mismas obras que cualquier otro establecimiento. Además de ser la primera sala teatral dentro de un centro comercial; posee una capacidad para 600 personas, cómodas instalaciones, una cafetería y tecnología para adecuarse a cualquier tipo de espectáculo.

Debido a esta flexibilidad y modernidad se han presentado musicales tan famosos y elaborados como: “Mamma Mia”, “Avenida Larco”, “Las Bandalas”, “Jesucristo Superstar”, entre otros. Y también obras reconocidas como “¡No te lo pongas!”, “Toc toc”, “¡Qué milagro!”, etc.

Pero esto no es lo único resaltante de este lugar, sino que también es el escenario elegido para las grabaciones del programa familiar, “¡Qué tal sorpresa!”, emitido todos los sábados por la señal de Latina. Esto ha permitido que el teatro se haga aún más conocido para el público en general.

Además, también se han implementado clases de actuación, para niños y grandes, a cargo del actor Sergio Galliani. Las clases se realizan en el imponente escenario del teatro, y los alumnos más talentosos tienen la oportunidad de participar en las diferentes obras que se presenten. Dándoles así la oportunidad de hacer su debut en las tablas, algo bastante complicado de conseguir en otras circunstancias, sobre todo en el mundo, a veces, tan cerrado y exclusivo del teatro nacional.

Finalmente nos quedamos con las palabras de Saskia Bernaola durante su exitosísima presentación, por fiestas patrias, de “Las Bandalas”: “Hay que dejar la centralización, dejemos de confiar en el Estado, es nuestra responsabilidad lograrlo…Apoyemos el teatro nacional, corramos a decirle a todo el mundo que en el cono norte se consume mucho teatro, y teatro del bueno…”



source http://segundoenfoque.com/en-peru-crearon-nuevo-refugio-para-las-artes-02-378311/

No comments:

Post a Comment