Thursday 31 August 2017

El 56% de estadounidenses consideró que Donald Trump está dividiendo el país

Estados Unidos-. El 56% de estadounidenses consideró que su presidente, Donald Trump, está “dividiendo” al país, mientras que tan solo el 33% opinó que lo está “cohesionando”, de acuerdo con una encuesta difundida este jueves por el canal conservador estadounidense Fox News. 

El sondeo, hecho por la firma progresista Anderson Robbins Research y la conversadora Shaw & Company Research, también precisó que el 55% de estadounidenses desaprueba a Trump y que el 64% no está satisfecho de “cómo van las cosas”.

Para Trump, estos resultados son peores que los obtenidos en esta misma encuesta en abril, coincidiendo con sus primeros 100 días en la Casa Blanca, cuando el 48% lo desaprobada (siete puntos menos) y el 53% se encontraba satisfecho de cómo iban las cosas (once puntos menos).

De hecho, el índice de estadounidenses satisfechos de “como van las cosas”, un 35% resulta el más bajo desde 2013.

Por el otro lado, el 49% aprueba su manejo de la economía, el 46% su posición frente al terrorista y el 44% su respuesta al desastre generado por el huracán Harvey

Sin embargo, la percepción de la situación económica es la mejor desde el 2004, y el 36% de estadounidenses cree que es “buena” o “excelente”.

Sobre Corea del Norte, el 42% de estadounidenses considera que Trump ha sido “suficientemente duro”  (14 puntos menos que en julio), aunque el 59% se encuentra “extremadamente o muy preocupado” por una guerra con Pyongyang (nueve puntos menos que hace un mes).

El 50% desaprueba su gestión del conflicto con Corea del Norte (un 43 % lo aprueba), el 56% rechaza su relación con Rusia, además el 56% reprueba su gestión medioambiental y el 60% sus políticas sanitarias.

El 61% desaprueba sus “relaciones raciales”, pocos días después de su polémica reacción a la violencia racista de Charlottesville, Virginia, donde un neonazi asesinó a una mujer cuando arrolló con su carro una protesta antirracistas.

Por el otro lado, el 49% aprueba su manejo de la economía, el 46% su posición frente al terrorista y el 44% su respuesta al desastre generado por ea tormenta tropical Harvey.

Anderson Robbins Research y Shaw & Company Research hicieron el sondeo entre el 27 y el 29 de agosto con encuestas telefónicas a 1.006 votantes registrados y el margen de error es del 3%.



source http://segundoenfoque.com/el-56-de-estadounidenses-considero-que-donald-trump-esta-dividiendo-el-pais-58-378706/

No comments:

Post a Comment