Wednesday 30 August 2017

Empresa producirá cannabis medicinal en Uruguay

Uruguay.- Una de las compañías que se dispone a fabricar y comercializar marihuana medicinal tiene “adelantado el proceso“, a través del Ministerio de Salud Pública del Uruguay (MSP), el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) y del Departamento de Secretaría Anti-lavado.

La subsecretaria del Ministerio de Salud Pública, Cristina Lustemberg, manifestó en rueda de prensa que “por primera vez” se puede indicar que está evolucionado el proceso por el que una compañía venderá cannabis medicinal elaborado en la nación, aunque no detalló de cuál se trata.

“Nosotros especulamos que en dos o tres meses conseguiremos estar en circunstancias de tener en Uruguay un producto de elaboración nacional, pero en esto es necesario ser cautos con la sensibilidad que tiene para los pacientes”, afirmó la funcionaria a los medios de comunicación, según reseña el portal de Presidencia.

Lustemberg reveló que la materia prima se importaría de Suiza, pero su elaboración sería nacional. “Es un producto que conseguiría dar las garantías sobre todo para las premisas claras para las epilepsias refractarias”, sostuvo luego del evento “Evidencia y peligros de la utilización del cannabis”, del que fue partícipe el mandatario Tabaré Vázquez.

Consultas por intoxicación de marihuana

Por otra parte, el presidente del Uruguay, Tabaré Vázquez, encabezó una actividad de divulgación académica sobre los distintos usos del cannabis, donde aseveró que la marihuana resulta un tema de singular importancia. “Nos ocupa y nos inquieta a todos”, explicó.

Resultado de imagen para Empresa producirá cannabis medicinal en Uruguay

De la misma forma, el mandatario manifestó que se trata de un tema del que se ha “discutido mucho“, pero explicó que muchas veces “existe más voluntarismo que firmeza científica”.

Según reseñó el portal de El Observador, bajo la denominación “Evidencia y riesgos de la utilización del cannabis“, diferentes expertos razonan en relación a la epidemiología del consumo de marihuana en  territorio de Uruguay, las diversidades y patrones de uso, medicina ocupacional y del mismo modo habrá una visión desde la psiquiatría.

Entre los años 2010 y 2015, hubo más de sesenta consultas anuales por intoxicación vinculadas a la marihuana. Se trata de una cifra baja en comparación con otras sustancias.

Sin embargo, con la regulación se da apertura a nuevos escenarios de peligros, según indicó la toxicóloga Alba Negrín. “No existen consultas mortales enlazadas a la marihuana”, añadió.



source http://segundoenfoque.com/empresa-producira-cannabis-medicinal-en-uruguay-03-378447/

No comments:

Post a Comment