Venezuela.- La capital de Venezuela conocida como la de los techos rojos conserva restaurantes con más de 40 años de historia que invitan a sus comensales a descubrirla a través de la comida.
Si por casualidad se encuentra en Caracas haciendo turismo o diligencias y quisiera tener un encuentro más amable con ella, pues siga al pie de la letra la ruta con las mejores opciones gastronómicas que ofrece esta convulsionada ciudad.
Caracas cumplió 450 años de su fundación, aunque no se conserva en el mejor de los estados, sigue rodeada por el emblemático cerro El Ávila, existe uno que otro techo rojo, y conserva en perfecto estado lugares como la Casa Natal de El Libertador, el Museo de Bellas Artes y la gastronomía de los restaurantes que les serán mostrados más adelante.
Importante es que, además de disfrutar no se sorprenda con los precios en el menú pues en Venezuela la economía presenta una de las inflaciones más altas del mundo, la moneda está devaluada, y los precios en los alimentos suben a diario, situación que afecta el costo de consumir en la calle.
Comencemos con los sabores que perduran en el tiempo. La Cita es un restaurante que fue abierto al público hace 60 años, y es un rinconcito español ubicado en La Candelaria. Su especialidad es el cocido madrileño, la fabada y la paella.
Le sigue Tarzilandia en Altamira abierto hace unos 50 años. Su estructura se conserva intacta, y al entrar allí evoca esa hermosa época de la Caracas pujante. Dentro de su menú se ofrecen fondos de alcachofas con champiñones, coctel de camarones, de aguacate, filet de trucha ahumada con crema de rábanos.
La mejor comida vasca en Caracas la tiene el restaurante Urrutia en Sabana Grande. Goza de una clientela fiel, y sus platos favoritos son el mero en salsa verde, las chistorras y pimientos rellenos.
De la comida vasca nos vamos para la francesa. El restaurante Lasserre está localizado en Los Palos Grandes. Su plato estrella es el pollo a la Kiev y la trucha rellena a la Jimmy, sin embargo también ofrecen una buena sopa de cebolla gratinada.
Finalmente, en Caracas un lugar para comer una pasta deliciosa es Da Guido en Sabana Grande, donde se ofrecen buenas pastas con las salsas tradicionales y raciones generosas.
source http://segundoenfoque.com/descubra-a-caracas-con-una-ruta-gastronomica-retro-56-374446/



No comments:
Post a Comment