Alemania.- La economía germana se conserva en la senda de la evolución en el segundo trimestre del año, con una subida del producto interior bruto (PIB) del 0,6 % en relación a los tres primeros meses, según cifras provisionales difundidas de manera reciente por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
Según reseñó el portal ABC, el incremento equivalió así al de la integridad de la eurozona, según la apreciación preliminar divulgada a principios de mes por el departamento de estadística comunitaria, Eurostat.
En los tres primeros meses del año, la hacienda berlinesa creció un 0,7 %, por lo tanto con algo más de fuerza en relación al 0,6 % considerado inicialmente, señaló el comunicado en asiento a cálculos revisados.
Los primordiales impulsos para la hacienda alemana llegaron del interior: tanto el dispendio de los hogares (gracias a la disminución tasa de jubilación en la República de Alemania y a los bajos intereses que hacen poco seductor el ahorro) como el gasto público se acrecentaron de forma notable y en gran proporción.
La confianza de los consumidores prácticamente no se ha visto afectada gracias a sus expectaciones financieras y de ingresos, a pesar de que desde inicios de año la inflación mínima es leyenda. Las compañías, que por instantes se han mostrado parcas a invertir ante la vacilación por el “Brexit” y el futuro de Europa, retornaron a gastar más en proporción al primer trimestre en equipos, en edificación y en otras instalaciones.
Frente a esto, el crecimiento se vio apaciguado por el adelanto en el exterior, debido a que las importaciones en cláusulas reales aumentaron, según automatizaciones provisionales, con bastante más pujanza que las exportaciones.

Sin embargo, en procesos generales, las exportaciones (que en el pasado mes de junio remontaron a cerca de un uno por ciento interanual hasta los 107,2 millones de euros) continúan despuntando a las importaciones, que con un aumento del 3,6 % consiguieron los 84 mil millones de euros, según anunciaba Destatis la semana pasada.
El superávit de la balanza comercial germana conseguía así en ese mes los 22 mil millones de euros, lo que conjetura un declive del ocho por ciento respecto al mismo mes del año pasado.
source http://segundoenfoque.com/economia-alemana-mantuvo-su-crecimiento-09-374381/
No comments:
Post a Comment