China.- “Escape” es la película de Hu Ranran, la joven directora, que desafía la censura en China para mostrar cualquier tipo de contenido sexualmente sugestivo.
La película Escape que trata sobre la transexualidad, sin duda, desafía la censura en China para presentar sin tabúes la homosexualidad, relaciones extra matrimoniales y cualquier tipo de contenido sexual. Así lo dio a conocer su directora de tan solo 18 años, quien ahora tratará de subir el material fílmico a la plataformas on line de Youtube para que todo el mundo pueda verla, y evitar el control que regula los contenidos de Internet en China.
Para la directora de la película Hu Ranran los temas sexuales son sensibles al régimen y por lo tanto son censurados, ya que las cintas enaltecen el lado más oscuro de la sociedad, y esos comportamientos no son necesarios promoverlos dentro de China.
¿De qué trata la película? Trata la historia de Zhang Wang’an, un muchacho que trata de ser y verse masculino, pero cuando está solo disfruta probarse las ropas y joyas de su madre.
La cinta hecha gracias a la producción de 37 estudiantes fue estrenada a través de tres pequeñas proyecciones en Pekín, según lo informó el diario chino South China Morning Post.
Hoy día, China tiene un régimen comunista que regula contenido de redes sociales extranjeras como Facebook y Twitter, pero no solo eso, sino que además norma a los proveedores de información por Internet, censura todos los contenidos juzgados políticamente sensibles, y todo pasa por un filtro previo que controla el Gobierno.
Recientemente, salió una nueva normativa publicada por la Administración China del Ciberespacio (ACC) que endureció los controles. Las páginas web, aplicaciones, foros de discusión, blogs, microblogs, medios sociales, mensajería instantánea y plataformas de vídeo, deberán gozar de un permiso para difundir previamente contenidos sobre el gobierno, la economía, el ejército o los problemas sociales.
Lo antes mencionado deberá ser así porque cualquier contenido podría ser sensible y se hace preciso que cuenta con una guía correcta dentro de la opinión pública que busca servir al socialismo, preservar el interés de la nación, y del pueblo.
De momento, la directora Hu Ranran envió para ser evaluado por el Gobierno una de sus series de televisión más conocidas Addicted, cuyo contenido es homosexual. Al respecto, las autoridades alegaron que el contenido era “inmoral, vulgar y poco saludable” para la sociedad.
source http://segundoenfoque.com/film-trans-desafia-censura-en-china-34-374347/

No comments:
Post a Comment