Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió este martes al vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, en el marco de una gira latinoamericana que sostiene el ejecutivo estadounidense.
Ambos brindaron una conferencia de prensa, tras sostener un encuentro en la Residencia de Olivos, donde trataron la crisis política y social que atraviesa Venezuela.
En este sentido, como lo hiciera también en Cartagena (Colombia), Pence manifestó la voluntad de toda la administración del presidente Donald Trump en colaborar con el país caribeño, donde han sido asesinadas más de 120 personas por protestar contra el “régimen de Nicolás Maduro”.
“Como dijo Trump, Estados Unidos no se va a quedar tranquilo ante la creación de una dictadura en nuestro hemisferio”, Mike Pence, vicepresidente de EEUU
“Tenemos que apoyar al pueblo venezolano en su lucha por la libertad”, expresó Pence, al mismo tiempo que advirtió que “hay que incrementar la presión diplomática y económica sobre el régimen de Maduro” para restablecer la democracia por “medios pacíficos”.
Sin embargo, aseguró que “EEUU tiene muchas opciones”, pero que seguirán fieles en la apuesta económica y diplomática, la cual enfatizó será suficiente para lograr el restablecimiento de la democracia en Venezuela.
En este sentido, Macri afirmó que “en el Mercosur no vemos como una alternativa la fuerza para la solución del conflicto en Venezuela”. Esto, respondiendo a la polémica generada tras la declaración de Trump, en la cual confesó que estudia una “operación militar” para detener al gobierno venezolano.
“En Venezuela, todos los días hay ciudadanos que pierden la vida por defender su derecho a la libertad, y eso no puede seguir sucediendo”, agregó el mandatario argentino, quien resaltó como necesario resolver la crisis política y así poder lograr lo mismo en el campo económico.
El pasado 13 de agosto, el vicepresidente estadounidense se reunió con el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, quien expresó sus diferencias sobre una posible avanzada militar en Venezuela.
“Ni Colombia ni América Latina, desde el sur del río Grande hasta la Patagonia, podrían estar de acuerdo. América es un continente de paz. Mantengámoslo así”, aseveró Santos.
Por su parte, Pence, antes de partir a suelo argentino, puntualizó que Trump confía en una “salida pacífica para Venezuela”, ya que es la vía para evitar más sufrimiento a sus ciudadanos.
source http://segundoenfoque.com/macri-y-pence-colaboraran-para-resolver-crisis-en-venezuela-08-374180/
No comments:
Post a Comment